Skip to main content
ES
Cantera

El filial empieza el año recibiendo en el Anexo al Antequera

El partido se disputa este domingo, a las 12 horas. Los rojiblancos defienden su puesto en el play-off de ascenso

Los futbolistas del filial de la UD Almería ponen el punto y final al parón navideño y como primera cita del año 2020 tendrán una exigente prueba ante el Antequera en el Anexo del Estadio de los Juegos Mediterráneos. Los rojiblancos, que defienden la cuarta plaza y por lo tanto el play-off, reciben a las 12,00 horas de este domingo a un conjunto que, pese a situarse a once puntos, mira hacia las posiciones de arriba y tiene sobrada experiencia en la categoría.

El conjunto de la Academia regresó a los entrenamientos el pasado martes después de acabar el año 2019 manteniendo el carácter de invicto prolongado desde la llegada de Fernando Santos, ‘Nandinho’, al banquillo. No en vano, tras superar al CD El Ejido, los almerienses lograron un meritorio punto en Torredonjimeno, lo que ha permitido unas vacaciones felices por el hecho de continuar en la zona de promoción de ascenso.

Su rival, el Antequera, ha puntuado en más ocasiones que derrotas tiene actuando a domicilio. En este sentido, el cuadro que será visitante ha vencido en cuatro desplazamientos y ha empatado otros dos de los nueve compromisos que ha tenido que afrontar lejos de su campo, El Maulí.

El entrenador del Almería B afronta la cita con todos los jugadores disponibles, puesto que no se arrastra ninguna sanción ni por expulsión ni por acumulación. Además, Rubén Enri, que estuvo ‘entre algodones’ en el inicio de la semana, ha vuelto a trabajar con normalidad, por lo que el máximo anotador de la categoría podrá ser alineado, si Fernando Santos lo cree oportuno.

Por otro lado, el único futbolista que no estará en la partida será Jean Marco, la última incorporación de la plantilla, porque la documentación federativa necesaria se encuentra en proceso de trámite y tendrá que esperar para poder formar parte de las convocatorias del técnico.

El encuentro entre la UD Almería ‘B’ y el Antequera CF, corresponde a la decimonovena cita dentro del grupo IX de la Tercera División, así que será la última de una buena primera vuelta de los rojiblancos en la que han conseguido situarse dentro del play-off de ascenso a Segunda División B.

Los abonados del Almería tendrán el acceso gratuito solo presentando el carné rojiblanco, mientras que el público en general tendrá a su disposición entradas en taquilla al precio de 5 euros. Cabe destacar que los niños hasta 14 años también podrán presenciar el partido de forma gratuita.