NOTICIAS

El filial, dispuesto a hacer “el más difícil todavía” para sorprender al líder

El Almería B recibe este domingo, a las 11,30 horas, en el Mediterráneo, al FC Cartagena que llega arropado por medio millar de aficionados

16/02/2019

Imagen de partido disputado por ambos equipos en la primera vuelta de la Liga

El Almería B afronta este domingo, a las 11,30 horas, la vigésimo quinta jornada de Liga dentro del grupo cuarto de Segunda División B que le va a enfrentar al FC Cartagena en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. Frente a frente van a estar un conjunto almeriense en zona de descenso, y un equipo cartagenero que es líder en la clasificación.

Sobre el papel, los visitantes son los claros favoritos para vencer y seguir aspirando al ascenso a la Liga 1|2|3, de la que se quedaron muy cerca ya la pasada temporada. Por el contrario, la derrota supondría un duro golpe para las aspiraciones rojiblancas, que quedarían muy tocadas.

Ambos equipos llegan con trayectorias opuestas a esta cita. El Almería B no ha ganado todavía en 2019, y ha cosechado tres derrotas y tres empates, aunque los de Esteban Navarro han merecido más. Pero la realidad es que están a siete puntos de la zona de salvación y a seis del puesto de promoción por la permanencia. Pese a no ganar, las diferencias son las mismas que semanas anteriores y ha sido una lástima que no haya podido recortarlas.

El Cartagena, por su parte, lleva nueve jornadas consecutivas sin perder, período de tiempo en el que ha saldado sus actuaciones con un empate y ocho victorias. Es líder con una renta de cinco puntos y es el segundo mejor equipo de toda la Segunda B por detrás del Rácing de Santander.

Con estos argumentos hay un favorito y una víctima en el encuentro del Mediterráneo, pero el Almería quiere hacer “el más difícil todavía”, utilizando un símil circense, y dar la gran sorpresa. Sería la mejor forma de reaccionar, ante un poderoso rival. Los rojiblancos son conscientes de lo complicado del partido, pero para nada van a salir atemorizados; todo lo contrario. Mantener la puerta a cero será clave y le dará opciones a nuestros representantes.

La afición almeriense también tiene que jugar este domingo para que el factor campo pueda influir de manera positiva en el que juega en casa, el filial. El Cartagena llegará respaldado por medio millar de seguidores.

Los abonados del Almería tienen acceso gratuito con su carné rojiblanco. Para el público en general, el precio de la entrada es, en esta ocasión, de 5 euros.  

  Twitter oficial @U_D_Almeria