Skip to main content
ES
Cantera

El filial, con muchas bajas, visita este domingo a un irregular Ibiza

Esteban Navarro recupera a Callejón, pero no podrá contar con hasta cinco de sus jugadores por diversos motivos. El partido, a las 12 horas

El Almería B afronta este domingo, a las 12 horas, la décimo séptima jornada de Liga dentro del grupo cuarto de Segunda División B que le va a enfrentar al CD Ibiza en el Estadio Municipal Can Misses.  Los rojiblancos encaran la confrontación con numerosas bajas, cinco en concreto.

En este sentido hay que subrayar que Esteban Navarro no podrá contar con Iván Martos, que está con la primera plantilla; Guirao, que sufre una grave lesión; Oscar Lozano, con molestias en una rodilla; Siles, que atraviesa un proceso gripal, y Tomás, con una contusión en un dedo del pie. Por el contrario, después de varias jornadas recupera al centrocampista Callejón, un jugador con gran peso específico dentro del equipo.

Con estos argumentos el filial intentará hacer “el más difícil todavía” y tratar de sorprender a un rival muy irregular en la competición. El CD Ibiza cuenta con un indudable potencial puesto que aspira a estar en la zona de privilegio en la clasificación (actualmente ocupa posiciones intermedias), pero no termina de mostrar una continuidad positiva. De hecho es capaz de lo mejor, como ganar al UCAM Murciam y de lo peor, como perder en casa contra el Don Benito, por poner algunos ejemplos. En cualquier caso, ha sumado cuatro de los últimos seis puntos en juego, lo que es significativo.

Como local, el Ibiza ha conseguido tres triunfos, un empate y cuatro derrotas. El Almería B, que sólo ha sumado un punto a domicilio, concretamente en su última salida, buscará obtener un resultado positivo que le permita acercarse a la zona de salvación, de la que todavía está lejos.

Este será el penúltimo partido del año. El filial cerrará 2018 el próximo sábado, a las 11,30 horas, recibiendo al CD El Ejido en el Estadio de los Juegos Mediterráneos.

Los jugadores con convocados por Esteban Navarro son los siguientes:

Porteros: Albert Batalla y Guille Lara.

Defensas: Navas, Antonio Jesús, Urri, Javi Pérez, Igor Engonga y Damián.

Centrocampistas: Mario Abenza, Callejón, Youness, Iu Ranera, Javi Moreno, Lin, Sergio Pérez y Dani Albiar.

Delanteros: Alberto Toril y Darío Guti.