Skip to main content
ES
Cantera

El filial comienza a rodar visitando al Huétor Tájar el domingo a las 19:00 h.

Los canteranos se estrenan en una temporada que se prevé exigente dentro del grupo IX de la Tercera División RFEF

Llegó el inició. El filial de la UD Almería pone este domingo el punto de arranque a la temporada 2021/2022, dentro del grupo IX de la Tercera División RFEF, con la visita que realizará al Huétor Tájar. En concreto, los canteranos, que han desarrollado una temporada con muchos encuentros de pretemporada, se estrenan a las 19:00 h. siendo el Miguel Moranto el primer escenario de una campaña que esconde muchos objetivos.

Óscar Fernández, entrenador de este conjunto de la Academia, destacó durante la semana en los medios oficiales del club que el vestuario está “con ilusión de que empiece ya” y él, particularmente, se encontraba con ganas de que “los chicos se sientan partícipes de esa exigencia que va a ser la competición en este grupo”. No en vano, los indálicos competirán junto a equipos históricos y que tienen experiencia en el mundo del fútbol. Esto hace prever que el Almería B deberá esforzarse mucho en cada jornada.

De todos modos, en el entorno del filial son conscientes de que es mejor no fijar metas a largo plazo, sino que lo más conveniente es, como decía el técnico, “seguir sumando pasos en el camino”. Así pues, el preparador añadía: “Las prisas son malas acompañantes de viaje. Hay que tener tranquilidad, hay que seguir sumando todo lo que estamos haciendo, mejorando y haciendo las cosas bien estaremos más cerca del objetivo”.

Con estos antecedentes, la UD Almería B da el pistoletazo de salida a la campaña con una primera salida exigente para la que Óscar Fernández no ofrecerá lista de convocados anticipada y no será hasta el mismo domingo cuando se sepa quiénes no se marchan con el primer equipo y aquellos integrantes del juvenil A que cabe la posibilidad de que formen parte de la expedición.