NOTICIAS

El filial comienza a hacer entrenamientos "telemáticos" de manera conjunta

La Academia continúa trabajando a la espera de la decisión que tome la Federación sobre las competiciones

06/04/2020

La Academia de la UD Almería no ha dejado de trabajar durante el confinamiento por el Covid-19 a la espera de lo que la Federación decida sobre si las competiciones podrán o no  reanudarse con normalidad, ya que, tal y como destacaba el director técnico, Mario Silva, “en este momento sigue siendo difícil hacer una previsión”.

De todos modos, los entrenamientos no han cesado. Comenzando por el filial, Mario Silva ha explicado que los integrantes del Almería B “tienen un plan físico individual y están siendo acompañados por su cuerpo técnico”. A su vez, el coordinador de la Academia, Agustín Sánchez, señalaba: “Tienen un trabajo estipulado por el preparador físico, donde cada semana hay unas pautas a seguir”.

El entrenador del segundo equipo de la UD Almería, Fernando Santos, está en contacto con los futbolistas durante esas sesiones. “Me voy enterando de cómo están, hablando también con el preparador físico para saber cómo van siendo los entrenamientos”, subrayó a la vez que confirmaba un entrenamiento telemático: “esta semana hemos comenzado sesiones online para que todos estemos presenciando el entrenamiento y para ir mirando lo que hacen y estando con los datos que necesitamos”.

Mario Silva también ha especificado que el resto de equipos —desde juveniles a alevines— están entrenando desde casa. En su caso lo hacen aprovechando garrafas de agua y demás artículos del hogar como elementos de gimnasio. Agustín Sánchez detallaba: “Tienen un trabajo marcado por el responsable de la preparación física del resto de equipos de la Academia. Cada semana se va variando y creemos que, dentro de lo posible, se está encima de los jugadores para que se pueda prestar esa ayuda necesaria en el día a día”.

La dirección de la Academia aún no ha recibido comunicación de qué pasará con los campeonatos. Sin embargo, sus responsables opinan que lo ideal sería, siempre y cuando no se corra ningún riesgo con la salud, finalizar la temporada porque hay conjuntos que tienen opciones de ascenso. En este sentido, Agustín argumentaba que lo más justo sería volver a jugar en junio o julio, pese a que haya que modificar las condiciones de la campaña 2019/2020.

Por su parte, en opinión de Fernando Santos, ‘Nandinho’, tras aclarar que su punto de vista de justicia pasa por seguir compitiendo, daba como opción que, en el caso de no poder seguir disputando partidos, la Federación tengan en cuenta la clasificación de la primera vuelta en la que cada equipo “jugó un partido contra todos”. Aun así, el técnico del filial sentenció: “A mí me gustaría terminar el campeonato”.

Mientras la Federación decide, la Academia no para. Su director, Mario Silva sigue trabajando en “acompañar todo el trabajo, en la preparación de la próxima temporada” y a la espera de qué pasara. Por otro lado, desde la coordinación, Agustín Sánchez concluía: “Me encargo, una vez a la semana, de contactar con todos los jugadores del club para saber si se encuentran bien, ellos y sus familias, y también hay que ir planificando la próxima temporada, puesto que es un trabajo que no para, aunque tenga que ser desde casa”.

  Twitter oficial @U_D_Almeria