Skip to main content
ES
Cantera

El filial, cargado de ilusión, pone rumbo a Asturias para afrontar el play-off de ascenso

La expedición viajó en el autobús del primer equipo. Este sábado entrenará y descansará en tierras asturianas

El Almería B, cargado de ilusión, ha puesto rumbo a Asturias donde el domingo, a las 18 horas, se enfrentará al Langreo en partido correspondiente a la ida de la primera eliminatoria del play-off de ascenso a Segunda División B.

La expedición rojiblanca ha viajado por carretera en el autobús del primer equipo; era la mejor opción dentro de las diferentes combinaciones que tenía porque al desplazarse este viernes, tiene todo el sábado para descansar ya en tierras asturianas, donde además realizará un último entrenamiento. Los almerienses montarán su cuartel general en Gijón.

El conjunto que dirige Fran Fernández afronta esta nueva fase de la competición como un premio a la brillante y más que meritoria temporada realizada en la fase regular en el exigente grupo noveno de Tercera División. En cualquier caso, una vez en el play-off, el filial competirá al máximo.

En esta primera eliminatoria tiene un difícil y complicado rival; un Langreo con experiencia que ha disputado durante los últimos años esta promoción, logrando el ascenso a Segunda B en 2014. En su campo, que es de hierba artificial, se muestra muy sobrio y seguro. De hecho es un auténtico fortín que los rojiblancos intentarán derribar.

El filial ha hecho un último entrenamiento en el campo de la Vega de Acá y poco antes del mediodía a iniciado el largo desplazamiento hasta tierras asturianas.

Fran Fernández se ha llevado diecisiete jugadores a Asturias, que son los siguientes:

Porteros: Albert Batalla y Casitas.

Defensas: Raúl Navarro, Navas, Igor Engonga, Blai Pons, Javi, Carlos e Iván Martos.

Centrocampistas: Mario Abenza, Callejón, Segura, Aziz, Pérez y Chema.

Delanteros: Sillero y Chupi.

Entre los convocados no se encuentran Gaspar, citado por la primera plantilla, y sí el juvenil Aziz. El Almería B buscará en Langreo el mejor resultado posible que le permita afrontar con garantías el partido de vuelta, que tendrá lugar el domingo, 28 de mayo, a las 12 horas, en el Estadio de los Juegos Mediterráneos.