Skip to main content
ES
Cantera

El filial busca reivindicarse en su enfrentamiento con el Poli Almería

Los canteranos quieren la victoria para mantener el ritmo de la zona de ascenso

El filial de la UD Almería busca reivindicarse para seguir el ritmo de la zona de ascenso a Segunda División B, por lo que quiere el triunfo en su enfrentamiento de este fin de semana con el Polideportivo Almería. Esto le permitiría también depender de sí mismo para entrar en la segunda fase de la competición. En concreto, será a las 12:00 horas del domingo cuando se dispute, en el anexo del Estadio de los Juegos Mediterráneos, el derbi almeriense del grupo IX-A de la Tercera División.

El conjunto de la Academia no ofrecerá convocatoria hasta la misma mañana de la contienda, ya que el hecho de que el primer equipo dispute su compromiso de LaLiga SmartBank en el sábado abre la posibilidad a aquellos futbolistas con ficha en la cantera de poder ser alineados por Fernando Santos, ‘Nandinho’. Del mismo modo, el técnico cuenta en sus filas con un nuevo refuerzo: el delantero portugués Hugo Neves.

En frente estará un Poli Almería que, dirigido por el entrenador del UD Almería Femenino hasta el pasado mes de octubre, Carlos Hinojo, acumula dos triunfos de manera ininterrumpida. Los visitantes cuentan con 13 puntos en la clasificación, son séptimos, pero la igualdad en la categoría hace que su distancia con el filial sea de cinco dígitos. Eso sí, nuestros representantes han disputado un partido menos.

Los dos enfrentamientos que Almería B y Poli han disputado en la Tercera División se han saldado con sendas victorias del conjunto de la Academia. En este sentido, los canteranos se impusieron a domicilio por 1-3 en la campaña 2019/2020 —la vuelta no se jugaría por la suspensión del campeonato a causa de la COVID-19— y en este ejercicio el resultado fue de un 0-3. La del domingo será la primera ocasión en la que el anexo del Estadio de los Juegos Mediterráneos sea el escenario.

Pese a las estadísticas citadas anteriormente, los pupilos de Fernando Santos no quieren perder ni una pizca de concentración con el firme objetivo de encontrar su redención, tras el empate ante el Maracena, consiguiendo la victoria y continuando el ritmo que marca la cabeza.

El duelo se disputará a puerta cerrada por las medidas activas para frenar la expansión del coronavirus en la capital, en particular, y en la comunidad autónoma, en general. No obstante, la plataforma Footters ofrece en su programación un streaming del derbi almeriense de la Tercera División.