Skip to main content
ES
Cantera

El filial busca la primera victoria de la temporada en su estreno como local

Debido a las limitaciones de espacio en la grada del Anexo, solo podrá acceder al encuentro el personal autorizado de ambos equipos

El filial de la UD Almería encara la segunda fecha de la competición dentro del grupo IX de la Tercera División buscando su primera victoria tras el meritorio empate logrado el pasado fin de semana en el campo del Huétor Tájar. En concreto, los canteranos tendrán su primera experiencia como locales, siendo el CD Alhaurino el rival de un duelo que ha quedado fijado a las 12:00 h. del domingo.

Debido a que el anexo del Estadio de los Juegos Mediterráneos tiene unas limitaciones de espacio a la hora de poder cumplir las exigencias de las autoridades sanitarias de mantener una distancia social de, como mínimo, 1,5 metros entre el 60% máximo sobre el total de localidades que se pueden utilizar, solamente podrán acceder al partido las personas autorizadas por ambos equipos. Las instrucciones argumentaban que los jugadores no convocados, trabajadores, staff, medios de comunicación, directivos locales, directivos y acompañantes del conjunto visitante, personas ligadas al cuadro local y demás personal necesario para la organización del encuentro deben ocupar un lugar en la grada y, por lo tanto, forman parte del porcentaje que se ha permitido. Esto imposibilita a la UD Almería poder desarrollar un acceso amplio de público en general al estar casi cubierto el tope. En relación a esta situación, el club espera que en futuras jornadas la relajación de medidas sea posible para que los aficionados puedan arropar al equipo de la Academia.

En el aspecto estrictamente deportivo, Óscar Fernández tendrá la baja segura de Jean Marco, ya que este jugador debe cumplir sanción porque fue expulsado en la cita en Huétor Tájar. No obstante, el técnico no ofrecerá lista de convocados anticipada y están citados en el escenario de la contienda todos los miembros de la plantilla disponibles, incluyendo a algunos de los que tienen rutina diaria en el primer equipo y que pueden ser alineados por tener ficha en el filial. Será en el momento en el que se le entreguen las fichas al árbitro cuando se conozcan todos los nombres que aparecerán en el acta.

Los almerienses buscan su primer triunfo en la campaña 2021/2022 durante una confrontación en la que los rojiblancos reciben al Alhaurino, que ganó por 4-1 en el estreno del grupo IX de la Tercera División RFEF.