Skip to main content
ES
Cantera

El filial afronta todo un reto con su regreso a la Segunda División B

El Almería B recibe este lunes, a las 20 horas, al Marbella, que la temporada pasada luchó por el ascenso a la Liga 1|2|3

El Almería B afronta todo un reto con el inicio del curso liguero en el grupo IV de Segunda División B tras lograr la pasada temporada el salto a esta categoría, a la que regresa dos años después. El cuadro que dirige Esteban Navarro recibe este lunes, a las 20 horas, al Marbella en lo que será la primera jornada de la campaña 2018/2019 y que se disputará en el Estadio de los Juegos Mediterráneos.

Los abonados del Almería tendrán acceso gratuito con su carné de abonado, mientras que para el público en general los precios de las entradas serán de 10 euros para los adultos, y de 5 euros para niños entre 4 y 14 años.

El filial rojiblanco, que cuenta con una de las plantillas más jóvenes de la división de bronce, arranca la competición con el reto de lograr resultados importantes en un grupo en el que destacan clubes que atesoran varios años de fútbol profesional.

Sin ir más lejos, el Almería B se medirá en el primer compromiso con un duro rival, como es el Marbella. Los marbellíes lograron hacerse con un hueco en los play-off de asenso a la Liga 1|2|3 en el pasado ejercicio con las destacadas actuaciones de futbolistas como José Corpas y Luís Rioja, que ficharon por el primer equipo de la UD Almería durante el verano.

Para preparar el debut en la categoría, el entrenador de los almerienses no lo ha tenido fácil puesto que muchos de sus jugadores han realizado la pretemporada con la primera plantilla rojiblanca e incluso en el último entrenamiento, celebrado este domingo en el campo de La Vega de Acá todavía no ha podido contar con todos sus efectivos. Además, el problema de los campos de entrenamiento también ha sido un hándicap para el filial.

En cualquier caso los jóvenes futbolistas del Almería B ya conocen lo que es jugar en el césped del Estadio de los Juegos Mediterráneos, puesto que tuvieron la oportunidad de probar el escenario del choque en el partido de entrenamiento que les enfrentó a la primera plantilla y que terminó con empate a un tanto. El gol de los canteranos lo logró Dani Albiar.

Esteban Navarro ha citado a todos los jugadores que conforman la plantilla para que estén en los prolegómenos del encuentro que enfrentará a los rojiblancos con el Marbella. Será minutos antes del inicio del calentamiento cuando el técnico comunique los convocados que iniciarán el desafío del grupo IV de la Segunda División B.