Skip to main content
ES
Cantera

El filial afronta su último partido en casa de la segunda fase pensando en el play-off

Los canteranos, sin casi opciones de subir directo, reciben a las 12 horas al Vélez, ya ascendido, en el Estadio de los Juegos Mediterráneos

El filial de la UD Almería afronta el último partido como local en la segunda fase de la temporada y lo hace defendiendo el Estadio de los Juegos Mediterráneos, a las 12:00 h. del domingo, con la visita del Vélez, que ya ha consumado su ascenso matemático a la Segunda División RFEF. Los rojiblancos, que ganaron el pasado miércoles a El Palo (2-0), llegan a la cita con la intención de conseguir un triunfo que les haga aumentar puestos en la clasificación para poder tener ventaja en el play-off posterior en el que está en juego el tercer billete para llegar a la categoría superior.

Las opciones de los canteranos de subir de manera directa se han esfumado casi del todo, ya que su distancia con respecto al Mancha Real, que es segundo, es de 6 puntos —que son los mismos que quedan en juego—, pero hay que añadir que los jienenses tienen, con golaveraje empatado, una diferencia de goles general muy superior a la de los almerienses. Esto hace que para que nuestros representantes puedan recortar, los mancharrealeños deberían perder ambos choques por goleada y que el conjunto de la Academia venza en las mismas condiciones: marcando mucho y sin encajar.

Con todo ello, el Almería B recibe al Vélez mentalizados en el deber de dejar los tres puntos en casa y, así, avanzar en la clasificación para tener el factor campo a favor en el play-off posterior. No en vano, cabe recordar que la siguiente fase se disputa en el formato de eliminatorias a encuentro único, jugándose en el campo del conjunto mejor clasificado y, además, tercero y cuarto de la liguilla eluden la disputa de los cuartos de final frente a dos clubes que llegan de la repesca. En la actualidad, los indálicos son quintos, lo que les haría jugar la promoción al completo y solo teniendo ventaja de ser local en la primera ronda.

El entrenador del filial recupera para la cita a Dani Albiar, que ya ha cumplido la jornada de sanción que tenía pendiente por ciclo de amarillas. Por lo tanto, no hay ningún descartado, pudiendo introducir el técnico en la lista a Manu Pedre —que era hospitalizado el miércoles con un amplio corte tras un lance del juego el pasado miércoles— y Wellington, que arrastra molestias desde el duelo en Antequera, pero que se probará en las horas previas al choque al haber avanzado en su recuperación. A ellos hay que añadir la incógnita de la presencia de Largie Ramazani, puesto que su caso es más especial y depende de los planes del primer equipo.

Será a las 12:00 h. del domingo cuando se celebre en el Estadio de los Juegos Mediterráneos el partido correspondiente a la quinta fecha de la fase de ascenso a Segunda División RFEF. La contienda se desarrollará a puerta cerrada como consecuencia de las medidas que hay que cumplir en Almería por el nivel de alerta sanitaria existente a nivel regional. No obstante, la plataforma Footters ofrecerá en directo, vía streaming, el encuentro.