Skip to main content
ES
Cantera

El filial afronta este lunes en San Fernando la última jornada de la primera vuelta de la Liga

El Almería B jugará a las 17 horas ante un rival que se encuentra a las puertas de los play-off de ascenso. Los rojiblancos buscan sorprender

El Almería B reanuda la competición oficial tras el paréntesis navideño y lo hace rindiendo visita este lunes, a las 17 horas, al San Fernando en partido correspondiente a la décimo novena jornada de Liga dentro del grupo cuarto de Segunda División B, con la que se pondrá fin a la primera vuelta del campeonato.

El filial, que tiene en este inicio de 2019 dos salidas consecutivas, lo va a tener realmente complicado y difícil en San Fernando, donde se va a enfrentar a un rival muy sólido que no en vano se ha situado a las puertas de los play-off de ascenso a la Liga 1|2|3. De hecho es quinto en la clasificación, con 33 puntos, los mismos que el Linense, que es cuarto. Además, son muy fuertes en su campo, donde tan sólo han cedido 7 puntos. Ha ganado seis encuentros, ha empatado dos y ha perdido uno.

El San Fernando rentabiliza al máximo sus goles. No es muy goleador, pero al mismo tiempo no encaja; es complicado batirle. De ahí que sea el segundo equipo que menos tantos encaja en el grupo cuarto de Segunda B. Tan sólo 10 después de dieciocho jornadas.

El Almería B, a pesar de todo, tratará de dar la sorpresa, sabiendo que tiene mucho, muchísimo que ganar. La recta final de 2018 hace albergar esperanzas. En la última jornada del año venció 2-0 al CD El Ejido, en sus últimas salidas empató ante el Badajoz y rozó la épica en Ibiza con un jugador menos. Ese carácter competitivo que ha mostrado, es el que ahora quiere mantener en 2019. El filial tiene a cinco puntos el puesto de promoción por la permanencia y a seis la zona de salvación; difícil, pero para nada imposible, sobre todo si logra salvar de manera airosa el doble desplazamiento que le espera porque tras San Fernando visitará a un rival directo, el Marbella, al que ya ganó en el arranque del campeonato.

Los jugadores convocados por Esteban Navarro, entre los que se encuentran los juveniles Adriá, Víctor y Dani Albiar, son los siguientes:

Porteros: Albert Batalla y Adriá

Defensas: Antonio Navas, Engonga, Urri, Javi Pérez y Víctor Rodríguez.

Centrocampistas: Tomás, Abenza, Callejón, Younes, Lin, Javi Moreno, Sergio Pérez y Oscar Lozano.

Delanteros: Dani Albiar, Darío Guti y Alberto Toril.