Skip to main content
ES
Cantera

El filial afronta dos partidos como local esta semana

El miércoles recibe a El Palo en el campo anexo y el domingo al Vélez en el interior del estadio. Ambos encuentros serán a puerta cerrada

El filial de la UD Almería continúa su camino en la fase de ascenso a Segunda División RFEF teniendo que afrontar una doble jornada como local en esta semana. En concreto, los rojiblancos reciben el miércoles, a las 18:00 h., a El Palo en el campo anexo, mientras que el domingo, a las 12:00 h., hará lo propio con el Vélez, en esta ocasión, en el interior del Estadio de los Juegos Mediterráneos. Ambos encuentros se desarrollarán a puerta cerrada por las medidas que se mantienen activas en las instalaciones deportivas municipales tras las normativas de la Junta de Andalucía al alcanzar la capital almeriense el nivel 4 grado 1 de alerta sanitaria.

Los canteranos encaran estos compromisos dispuestos a mejorar su clasificación actual en la liguilla, lo que sería una situación fundamental para poder tener ventajas en la disputa del play-off por la tercera plaza de acceso a la categoría superior. Y es que, la derrota rojiblanca en Antequera hizo que el equipo de la Academia dijera adiós al ascenso directo de manera virtual, puesto que, a pesar de no ser un hecho matemático, las opciones son muy remotas.

El Almería B se pondrá al día en este tramo de la campaña con la visita de El Palo al anexo. La contienda corresponde a la tercera jornada, que no se pudo disputar en su fecha a causa de la incidencia de la Covid-19 en la plantilla malagueña. A nivel clasificatorio, un triunfo no haría a los indálicos salir de la quinta plaza, pero sí le acercaría al tercer y cuarto puesto, que son sinónimos de llegar directamente a la semifinal del play-off posterior. Ya el domingo, el ascendido matemáticamente Vélez visitará el Estadio de los Juegos Mediterráneos.

El modelo de desarrollo de la tercera vía para llegar a la Segunda División RFEF es complejo y una posición de más en la tabla actual puede ser vital. En este sentido, tercer y cuarto clasificado pasan a la semifinal y esperan rival de los cuartos de final. Esta ronda citada la jugarían quinto y sexto frente a los dos equipos que llegan de la liguilla de repesca, que actualmente son Atlético Malagueño y Torremolinos. Cabe destacar que esta fase es a partido único y siempre jugando en el campo del mejor posicionado. De ahí que cada puesto sea transcendental para tener ventaja.

El filial de la UD Almería busca su redención en los dos compromisos que tendrá esta semana actuando como local ante El Palo, primero, y Vélez, el domingo. Como ya se ha resaltado, ambas jornadas se jugarán sin público por las medidas decretadas en las instalaciones deportivas municipales tras la decisión del Comité Territorial de Alertas en Salud Pública de Alto Impacto de la Junta de Andalucía de introducir al Distrito Sanitario Almería en el nivel de alerta 4 grado 1.