Skip to main content
ES
Cantera

El filial, a la caza de la zona de ascenso a Segunda División B

Los canteranos reciben al Huétor Tájar este domingo a las 12:00 h. Jordi Escobar jugará lo que resta de temporada en el Almería B

El filial de la UD Almería regresa a la competición dentro del grupo IX-A de la Tercera División con la visita del Huétor Tájar al anexo del Estadio de los Juegos Mediterráneos en el mediodía (12:00 h.) del domingo. En concreto, los canteranos afrontan la jornada, después de descansar el pasado fin de semana por motivos de calendario, con la posibilidad de regresar a la zona de ascenso.

Precisamente, el rival de los rojiblancos es el equipo que marca las posiciones que dan acceso a la segunda fase del campeonato. Eso sí, hay que tener en cuenta que los granadinos han disputado dos encuentros más que los almerienses, ya que aún no han descansado y nuestros representantes tienen aplazado su duelo con el Mancha Real, que, en principio, se jugará el día 28 de febrero.

El Almería B encara su compromiso, por tanto, consciente de la importancia de sacar la victoria por poder aventajar a un rival directo. Además, el conjunto de la Academia está a tan solo tres puntos del liderato, pese a que, como se ha comentado, tiene un déficit de un partido con respecto al resto.

Fernando Santos, que no ofrecerá convocatoria anticipada, tiene la baja segura de Vertiz, puesto que el lateral derecho tiene que cumplir sanción por acumulación de cartulinas amarillas. Por el contrario, el técnico portugués tiene más variedad en la plantilla con las incorporaciones del meta Curro Harillo y el atacante Hugo Neves, ambos con la ficha ya disponible, así como el caso del futbolista Jordi Escobar, que ha pasado a formar parte del filial para lo que resta de temporada procedente de la primera plantilla de la UD Almería.

El encuentro correspondiente a la décimo sexta jornada de liga en el grupo IX-A de la Tercera División se celebra en el anexo del Estadio de los Juegos Mediterráneos, a las 12:00 h., a puerta cerrada. Sin embargo, el partido se podrá ver en directo, vía streaming, en la plataforma Footters.