Skip to main content
ES
home

El fichaje de Teerasil Dangda por el Almería crea un espectacular impacto mediático en Tailandia

Las redes sociales del Almería han tenido más de un millón de visitas en 24 horas y Tailandia ya es el segundo país con más seguidores en la web oficial del club. Joseba Ituarte, preparador de porteros del Muangthong United: "El Almería ha realizado un gr

El fichaje del tailandés Teerasil Dangda por el Almería, de cara a la próxima temporada, ha creado un espectacular impacto mediático en Tailandia como lo demuestra el hecho de que todos los medios de comunicación hayan abierto sus informaciones con la contratación de la estrella del fútbol asiático.

La repercusión se ha dejando notar, y de qué manera además, en los medios oficiales de la UD Almería. En 24 horas, el FacebooK de la entidad almeriense ha recibido más de un millón de visitas para entrar en la noticia de Teerasil Dangda, y esta red social ha aumentado en 10.000 su número de seguidores, sólo en Tailandia.

Con la página web de la UD Almería ha ocurrido lo mismo hasta tal punto que pocos minutos después de dar la noticia de manera oficial quedaba colapsada. Tailandia ya es el segundo país con más visitas en la web del club, superando al Reino Unido, Estados Unidos, Italia, Argentina y Chile, que seguían, en este apartado a España.

UDA Radio, la emisora oficial de la UD Almería ha entrevistado este jueves a Joseba Ituarte, preparador de porteros del Muangthong United, el equipo de Teerasil Dangda. El que fuera meta del Almería CF y entrenador, también de porteros, en el filial rojiblanco, subrayaba que "el Almería ha hecho un gran fichaje. Teerasil Dangda es un excelente jugador, tiene calidad, velocidad, visión de juego... es muy completo".

Ituarte continuaba diciendo que "mucha gente se pregunta por qué este jugador todavía sigue en Tailandia, y la verdad es que las oportunidades que ha tenido, que han sido muchas, le llegaron muy joven. Ahora sí está preparado para dar el salto a Europa y estoy seguro de que va a triunfar en Almería".

Por otro lado Joseba Ituarde comentaba que "su fichaje ha sido noticia de primera plana en todos los medios. Hay que tener en cuenta que este jugador es la gran estrella en Tailandia y es muy mediático, aunque a nivel personal es introvertido y tímido".