Skip to main content
ES
Primer Equipo

“El Estadio de Los Pajaritos es uno de los más difíciles de la categoría”

Yan Eteki puntualiza que a pesar de las dificultades en Soria “no vamos a cambiar nuestro sistema de juego; saldremos a ganar”

“El Estadio de Los Pajaritos es uno de los más difíciles de la categoría; allí cuesta mucho sacar los puntos”; éstas eran declaraciones que realizaba Yan Eteki, centrocampista de la UD Almería ante el partido que los rojiblancos disputarán el domingo frente al Numancia correspondiente a la sexta jornada de la Liga 1|2|3.

El jugador camerunés, que ha firmado por dos temporadas en la entidad almeriense, se ha hecho con un puesto en el once. Se estrenó en la titularidad en la Copa del Rey y su buena actuación le hizo repetir en la Liga frente al Real Zaragoza. Al respecto comentaba que “estoy muy contento de poder jugar. Hay que tener en cuenta que no hice la pretemporada con el equipo porque llegué al final del mercado y poco a poco tengo que ir cogiendo el mismo ritmo de mis compañeros”. En cualquier caso añadía que “todos me están ayudando mucho a adaptarme y trabajo cada día para aportar lo máximo. De momento no estoy al cien por cien, pero pronto lo estaré”.

Yan Eteki reconocía que “en los partidos de fuera de casa las cosas nos están costando más que en nuestro estadio, pero las dos victorias tan importantes que hemos logrado de manera consecutiva frente a rivales grandes, de Primera División y con historia, nos han reforzado mucho. Estamos  en un buen momento y lo tenemos que aprovechar para intentar seguir con esta dinámica”.

El centrocampista de la UD Almería tenía muy claro que “a Soria no vamos a ir a encerrarnos, ni a especular. A pesar de ser un encuentro muy complicado no vamos a cambiar nuestro sistema de juego y saldremos desde el primer momento a por la victoria. Debemos jugar nuestro partido”.

Eteki subrayaba que “estamos yendo a más cada jornada y el haber ganado al Málaga, en su campo, y luego al Zaragoza, nos ha reforzado mucho. Tenemos mucha más ilusión si cabe y un estado de ánimo muy grande”. Eso sí, apuntaba que esta circunstancia no debe hacerles que se confíen, sino todo lo contrario, motivarse aún más.