Skip to main content
ES
Club

El Estadio de los Juegos Mediterráneos se somete a la resiembra de la nueva hierba

Al campo principal se le pondrá un césped idóneo para el invierno que estará preparado para el partido contra el Cádiz

El campo principal del Estadio de los Juegos Mediterráneos se va a someter a unos trabajos de remodelación para resembrar en él un césped idóneo de cara al invierno con el fin de que el terreno de juego sea una alfombra sin riesgos de que se deteriore cuando cambie la climatología y bajen las temperaturas. Nada más terminar el partido contra el Reus los jardineros de la empresa Royalverd,que lleva el mantenimiento de los campos del Mediterráneo y de La Vega de Acá, se pusieron manos a la obra para comenzar los preparativos de la resiembra.

Hay que tener en cuenta, en este sentido, que el terreno de juego del Estadio de los Juegos Mediterráneos tiene que estar preparado para el próximo encuentro que el Almería disputará como local; concretamente el domingo, cinco de noviembre, cuando recibirá al Cádiz en partido correspondiente a la décimo tercera jornada de la Liga 1|2|3. Por lo tanto Royalverd tiene dos semanas para cambiar la hierba y que el Mediterráneo sea una alfombra.

Hasta el momento, el campo ha tenido un césped más de verano, con unas características especiales que han provocado que, al contrario de otras temporada, no se haya deteriorado con las altas temperaturas. Ahora, con el otoño, hay que "abrigar" la hierba del Estadio.

Es el mismo trabajo que se ha venido haciendo en el Anexo, que ya está prácticamente preparado para que el primer equipo pueda retomar los entrenamientos en su lugar habitual. No en vano está previsto que el Almería se ejercite ya el miércoles en este campo, en el que además el filial también podrá afrontar sus partidos de Liga dentro del grupo noveno de Tercera División.