Skip to main content
ES
Club

El Estadio de los Juegos Mediterráneos se prepara para el verano

El terreno de juego tendrá un césped que soporta mejor las altas temperaturas; cuando bajen éstas se cambiará a otro tipo de hierba

Royalverd, la empresa que lleva el mantenimiento del terreno de juego del Estadio de los Juegos Mediterráneos, ha comenzado a realizar unos trabajos específicos para que el césped se mantenga de la mejor manera posible ahora que va a comenzar el verano y las altas temperaturas que ya estamos padeciendo.

Es la época de mayor riesgo y para ello ha optado por implantar una hierba de una variedad diferente a la que existía, y que ha sido quitada, que resiste mejor las características meteorológicas de este período estival. Este, el “césped de verano”, comenzará a brotar en breve y estará en las mejores condiciones para cuando comience la temporada oficial.

El terreno de juego se ha preparado de tal manera que cuando bajen las temperaturas, entre finales de septiembre y octubre, se recortará la hierba que se está implantando actualmente, y brotará el césped más acorde al “invierno” y que se ha mantenido durante casi toda la pasada temporada, sin tener que recurrir, como si ocurrió en la campaña anterior, a los tepes.