Skip to main content
ES
Club

El espectacular proyecto de Turki Al-Sheikh para el Almería… y para Almería

Mohamed El Assy habla de ascenso, de una gran Ciudad Deportiva, de mejorar el Estadio, de zona de ocio en la capital, de eventos, de acciones benéficas…

De espectacular se puede catalogar el proyecto que el magnate saudí Turki Al-Sheikh tiene diseñado para la UD Almería… y también para Almería, como ciudad y provincia; un plan estratégico cuyas líneas de actuación han sido dadas a conocer por el director general del club, Mohamed El Assy, que es la cabeza visible del equipo de trabajo del nuevo propietario de la entidad, en Almería.

El dirigente rojiblanco explicó que tienen tres pilares básicos en el proyecto, comenzando por el deportivo. En este sentido subrayó que Turki Al-Sheikh quiere construir un equipo fuerte y traer talentos jóvenes de África y Europa, que junto a los mejores jugadores que hay en la plantilla forman un Almería competitivo que luche por el ascenso a Primera División cuanto antes, como así lo matizó.

Hay que tener en cuenta, en este sentido, que las líneas de actuación del nuevo proyecto se enmarcan dentro de un período de tiempo de tres años para cumplirlas.

El segundo pilar es el correspondiente a las infraestructuras y al apartado comercial. Mohamed El Assy adelantó que se va a construir un centro deportivo, que se pretende sea de los mejores de Europa, además de intentar tener en alquiler y a largo plazo el Estadio de los Juegos Mediterráneos para renovarlo por dentro y por fuera. Como manifestó el nuevo director general del club, hay contactos con el Ayuntamiento y confía que a finales de este mes se pueda avanzar ya sobre los terrenos de la ambiciosa ciudad deportiva.

La nueva propiedad ya ha adquirido dos vídeo marcadores para estrenar  próximamente y está pendiente de la aprobación de La Liga para disponer en el campo de dos filas de “U” televisiva, con luces Led, ante la demanda que se está teniendo de patrocinadores.

También habló el director deportivo de montar una nueva tienda en el centro de Almería, así como un bar deportivo, al margen de organizar y apoyar conciertos y eventos de distinta índole para el disfrute de los ciudadanos.

El tercer pilar, en marcha, es el social. Turki Al-Sheikh ya hizo una donación de 200.000 euros a la Fundación con el fin de ayudar a las actividades de la Liga Genuine, destinada a las personas con discapacidad. Además se trabaja en un programa para ayudar a aquellas personas con dificultades económicas y médicas. Toda esta labor social será supervisada por Lorena García, presidenta de la Fundación.