Skip to main content
ES
Primer Equipo

“El equipo y una serie de jugadores necesitan ahora el apoyo de la grada”

Lucas Alcaraz espera que el Almería compita de la mejor forma a pesar de las adversidades para dar un paso importante hacia delante

“En la situación en la que nos encontramos el equipo y una serie de jugadores necesitan ahora el apoyo, la compresión y la tolerancia de la grada, y estamos convencidos de que así va a ser”; éstas eran declaraciones que realizaba Lucas Alcaraz, entrenador de la UD Almería, en la rueda de prensa previa al partido que los rojiblancos van a disputar este domingo frente al Albacete Balompié en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, correspondiente a la trigésimo quinta jornada de la Liga 1|2|3.

Y es que el técnico del conjunto almeriense aboga por ser todos una piña en el momento clave de la temporada y, más concretamente en este encuentro “que tenemos que intentar ganar porque daríamos un paso muy importante hacia delante”.

Lucas Alcaraz subrayaba que “el equipo se ha vuelto a reencontrar en Cádiz, aunque frente al Sporting no estuvimos tan mal, si bien un resultado negativo hace que las sensaciones sean diferentes. En el Carranza hubo compromiso, competimos y estuvimos organizados”, y precisamente esta es la línea a seguir el domingo para revertir la situación.

La confrontación va a ser complicada. No en vano Lucas Alcaraz explicaba que “el Albacete lleva cinco salidas consecutivas obteniendo buenos resultados; es un adversario que te hace los partidos muy difíciles; tiene físico, juego directo y mucha llegada a pesar de tener poca posesión”.

Pero Lucas Alcaraz tiene plena confianza en su equipo a pesar de las muchas complicaciones que tiene debido a las bajas, en concreto siete; seis por lesión y una por sanción. Al respecto puntualizaba que “llevo treinta años de entrenador y en este período de tiempo he tenido en mis equipos dos roturas de ligamentos cruzados, el mismo número que en dos semanas en el Almería”. El técnico destaca que “en estas circunstancias también tenemos que competir y saber contrarrestar las bazas del rival y superar a este con nuestro juego.  Estoy seguro que el compromiso, la generosidad, la entrega… no van a ser un problema, otra cosa es el acierto”.

Además, como añadía, “en estos momentos otros jugadores que no han tenido protagonismo porque yo no se lo he dado o sus compañeros no se lo han permitido,  tienen que dar un paso adelante”.