Skip to main content
home

“El equipo siente que está afrontando finales y éstas se juegan de forma distinta”

Fernando Soriano destaca la actitud y el compromiso de su plantilla, y elogia al Llagostera, rival de este miércoles

“Los jugadores sienten que los partidos que estamos afrontando son verdaderas finales, y éstas se juegan de forma diferente a cualquier otro encuentro”; éstas eran declaraciones que realizaba Fernando Soriano, nuevo entrenador del Almería, en la rueda de prensa previa a la confrontación que los rojiblancos van a disputar este miércoles frente al Llagotera en el Estadio Municipal de Palamós.

El técnico del conjunto almeriense cumple una semana al frente del equipo, y al ser preguntado por qué aspectos se quedaba de todo lo vivido hasta el momento, respondía en el mismo sentido al subrayar que “me quedo, sin duda, con la actitud de todos los futbolistas de la platilla, con la predisposición, con el compromiso, con la intensidad que ponen cada día en el trabajo, con la atención que muestra ante detalles a lo mejor antes no teníamos en cuenta… y por supuesto con la capacidad de reacción que pusieron de manifiesto contra el Real Oviedo”.

Fernando Soriano adelantaba que “habrá algunos cambios en el equipo”, y seguidamente argumentaba que “es una semana muy intensa, hay cansancio, cosas que corregir, al margen de que el rival también te obliga por sus características”.

Precisamente el entrenador del Almería elogiaba al Llagostera, sobre el que decía “le tenemos el máximo respeto. De los siete últimos partidos que ha jugado en casa ha ganado cinco, ha empatado uno y ha empatado otro. Sin duda es una de las salidas más difíciles. A continuación añadía que “es un equipo muy serio, que necesita muy poco para hacer gol, no concede transiciones ofensivas ni que generes ocasiones. Su trabajo y su constancia le ha llevado a llegar vivo al tramo final del campeonato como y lo hiciera la pasada temporada”.

Por las características del Estadio Municipal de Palamós, el técnico rojiblanco espera un encuentro “de mucha disputa y pelea”, y ante ello destacaba que “la intensidad y la lucha que nosotros pongamos va a ser muy importante”. Además de ello confía en “encontrar un equilibrio en defensa y ataque”.

Fernando Soriano reconocía que con tan poco margen de tiempo para preparar la confrontación, en estos días ha sido fundamental “la recuperación física de los jugadores, el aspecto emocional, corregir detalles y, como decía anteriormente, hacerles ver que estamos ante una nueva final, aunque ellos son conscientes y espero que todos sepamos estar a la altura que requiere un partido de esta índole. Será clave y determinante”.