Skip to main content
ES
Primer Equipo

“El equipo respira optimismo, somos positivos y creemos en lo que estamos trabajando”

Ramis, entrenador del Almería, destaca que sus jugadores están con muchas ganas de lograr el primer triunfo en casa

“El equipo respira optimismo, somos positivos y creemos en lo que estamos trabajando”; éstas eran declaraciones que realizaba Luis Miguel Ramis, entrenador del Almería, en la rueda de prensa previa al partido que los rojiblancos disputarán el sábado, a las 20 horas, frente al Lorca en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, correspondiente a la cuarta jornada de la Liga 1|2|3.

El encuentro llega tras dos derrotas consecutivas en Soria, dentro del campeonato de la regularidad, y en Cádiz, en la Copa del Rey; ambas por 1-0 y sin ser superiores los rivales. Al técnico se le preguntó si estaba preocupado y fue rotundo al responder que “no estoy preocupado. De momento creo que vamos con un itinerario bien definido y que es el que creemos que nos va a funcionar y el que va a hacer que los jugadores rindan a nivel colectivo”.

Además, como añadía, están con muchas ganas de poder conseguir la primera victoria de la temporada en casa. Al respecto explicaba que “después de perder, uno queda herido porque no ha conseguido lo que va a buscar, que es el triunfo. A partir de ahí todo está muy bien, y es bueno que el siguiente partido llegue rápido para volver a retomar buenas sensaciones. Cuando hay una derrota los jugadores tienen más ganas de que llegue al siguiente encuentro”.

Al hablar sobre el rival del sábado, el Lorca, Luis Miguel Ramis manifestaba que “es un equipo que, por lo que hemos visto, tiene similares intenciones que nosotros. Hablábamos la semana pasada de diferentes perfiles de equipo que premiaban la verticalidad o aprovechar la transición o refugiarse un poco más para salir en velocidad, casos de Numancia o, incluso, del Cádiz, y el Lorca es un equipo que intenta dominar, que intenta crecer a través de tener el balón y eso marca una diferencia con los encuentros anteriores”.

Ante ello consideraba muy importante “no dejarles crecer y cuanto menos tengan el balón mejor. Es sencillo, pero difícil de trasladar al campo”. En cualquier caso precisaba en este mismo sentido que “ellos tratarán de hacer lo mismo porque nosotros somos un equipo que le gusta tener el balón y jugar al fútbol”.

Con estos argumentos se le cuestionó si iba a ser clave ser ganador en la medular. El entrenador del Almería señalaba que “es bueno tratar el balón en el centro del campo, en una zona de elaboración, de creación, y nosotros lo hacemos, pero lo definitivo pasa en las áreas. Lo que queremos es llegar más arriba y con más hambre de hacer gol y resolver con mayor contundencia todas esas situaciones en las que hemos tenido dificultades en transiciones o en balones en nuestra área. Si nosotros generamos situaciones de gol en el área rival, impedimos con buenas actitudes defensivas y con contundencia que el rival nos haga daño. Hay grandes posibilidades de llegar a buen puerto, más allá de la posesión. Es obvio que trataremos de generar ocasiones de gol de sobra, como nos gusta, pero los partidos los definen casi siempre las áreas”.

Aunque la temporada no ha hecho nada más que comenzar, se le preguntó también al técnico del conjunto almeriense por los aspectos de su equipo que consideraba más positivos y negativos. Luis Miguel Ramis declaraba que “lo que más me ha gustado, llevando poco tiempo de competición, es lo rápido que han asimilado los jugadores lo que queremos de ellos a nivel colectivo. Eso engloba muchas cosas. Lo que menos, el riesgo que conllevan los planteamientos o las ideas que queremos en el equipo y esas pérdidas de balón, esa transición, ser un poco más expeditivos a nivel individual sobre todo, defensivamente. Quizás eso es lo que tenemos que mejorar más”.