Skip to main content
ES
Primer Equipo

El equipo por encima de todo y hablar en el campo

Adri Montoro y Álvaro Giménez llegan para contribuir lo máximo al Almería y abogan por demostrarlo en el terreno de juego

Adri Montoro y Álvaro Giménez han sido los siguientes jugadores en ser presentados de manera oficial como nuevos futbolistas de la UD Almería, y como ocurriera el día anterior con César de la Hoz y con Samu de los Reyes, ha sido el presidente del club, Alfonso García, el que ha hecho de anfitrión en el acto celebrado en la sala de conferencias del Estadio de los Juegos Mediterráneos.

El máximo dirigente rojiblanco, que anunció que el lateral derecho ha firmado por tres años y el delantero por dos, se ratificó en sus palabras del miércoles al subrayar que los dos jugadores reúnen el perfil que se busca para esta nueva campaña y les deseo “toda la suerte porque lo mejor para vosotros también será lo mejor para el Almería”. El presidente desea que la temporada 2018-2019 sea la de estos dos futbolistas, como la del resto de los integrantes de la plantilla, aunque como puntualizó “luego la competición será la que decida”.

Tanto Adri Montoro como Álvaro Giménez, no dudaron en señalar que llegan para aportar lo máximo al equipo, y en este sentido precisaban que es muy bonito decir las cosas en una rueda de prensa, pero donde hay que hablar de verdad  es en el campo.

Adrián Hernández Montoro, nacido en Tarrasa hace 23 años de edad, se formó en las categorías interiores del Espanyol de Barcelona y después de militar en varios clubes catalanes de Segunda B fichó la temporada pasada en el filial del Sporting. Su brillante trayectoria en el conjunto asturiano le llevó a debutar en el primer equipo. Ahora llega al Almería, una entidad “que ha hecho una importante apuesta por mí y había poco que pensar”, decía Adri, que contaba con otras ofertas de la categoría.

Aunque prefiere demostrar las cosas sobre el terreno de juego, se define “como un lateral derecho  intenso y de perfil defensivo, si bien me incorporo con facilidad al ataque”. El nuevo futbolista rojiblanco decía que “el Almería presenta un proyecto ilusionante, con gente que tiene muchas ganas y esto va a ser un plus para el equipo”. De hecho él mismo señalaba que “vengo para seguir creciendo y para aportar  y ayudar lo máximo al Almería”.

En términos semejantes se expresaba Alvaro Giménez, delantero de 27 años, nacido en Elche, donde también jugó varias temporadas, incluso en Primera División, aunque procede del Alcorcón en el que ha estado durante los dos últimos ejercicios.

El jugador ilicitano explicaba que “soy delantero y tengo que hacer goles, pero si el equipo gana y los marca otro compañero no me importa. Lo que aquí prevalece es lo colectivo. Lo que nunca me va a faltar es trabajo, lucha y entrega. Esto es algo fundamental”.

Alvaro Giménez es un delantero polivalente, y de hecho comentaba que “suelo jugar en el centro, pero también lo he hecho en ambas bandas. En cualquier demarcación de arriba me encuentro a gusto”.

El rojiblanco es de los que piensan que hay que ir paso a paso, partido a partido, si bien tiene muy claro que “con trabajo, con ganas y con ilusión se pueden hacer cosas muy bonitas”.