Skip to main content
ES
Primer Equipo

“El equipo ha mostrado un saber estar fantástico”

Rubi destaca el gran nivel de la plantilla del Almería y reconoce el trabajo de sus futbolistas tras ganar en Anduva

“El equipo ha mostrado un saber estar fantástico”, fueron las palabras que Rubi pronunció a la hora de reconocer el gran esfuerzo de sus futbolistas y su poder para generar méritos en los partidos y, así, mantenerse en la zona más alta de la clasificación. Lo hacía después de una gran victoria frente al Mirandés en la que para él fueron clave “la preparación, la capacidad de la plantilla de mover a jugadores y no bajar el nivel y, sobre todo, una primera parte de ensueño”.

El entrenador reconocía que para el grupo era “una semana importantísima”, ya que, en su opinión, si se lograba vencer en Anduva y anteriormente ante la Real Sociedad B —como así ocurrió— “sería un gran refuerzo para un equipo que trabaja mucho”.

Tras introducir siete cambios en el once titular, y visto el gran nivel sobre el césped, el técnico subrayó que “todos los futbolistas están en el Almería porque tienen nivel” como para formar parte de esta entidad. Así pues, se detenía en el caso particular de Dyego Sousa y comentó: “Llevamos cuarenta días con él y sabemos de su potencial. Hemos esperado el momento y estoy muy contento”.

Rubi no quiso hablar de ascenso porque la experiencia le ha demostrado que en Segunda División hay que competir en todo momento. En cualquier caso, concluía: “Si seguimos así podremos decir que el Almería puede ganar en todos los campos, jugando bien y con humildad”.