Skip to main content
ES
Primer Equipo

“El equipo ha ido a más y tenemos que refrendarlo con una victoria”

Ramis, entrenador del Almería, elogia al Reus y considera clave “imponer ritmo y velocidad porque el rival cierra bien su portería”

Luis Miguel Ramis, entrenador de la UD Almería, no duda en señalar que su equipo está yendo a más en los últimos partidos y esta realidad “tenemos que refrendarla con una victoria”. El técnico del conjunto almeriense hacía estas declaraciones en la rueda de prensa previa al encuentro que los rojiblancos disputarán el domingo, a las 20 horas, frente al Reus en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, correspondiente a la décimo primera jornada de la Liga 1|2|3.

En este sentido explicaba que “este es el tercer fin de semana consecutivo que jugamos en casa; en el primero no nos fue nada bien, con todas las connotaciones que queráis, y en el segundo el no ganar nos quedó cojo porque merecimos ganar. Ahora tenemos muchas ganas de encarar este tercer partido y de acompañar todo el carácter, raza y buenas ideas que ha demostrado el equipo con un buen resultado, que no puede ser otro que la victoria”.

Ramis afirmaba que los jugadores “están con confianza, los veo limpios, con ganas, motivados, con alma, y eso hay que llevarlo, como siempre comento, al campo, sabiendo que hay un rival delante dificilísimo, pero cuando empujamos todos somos capaces de llevar el encuentro a donde querremos y multiplicamos las opciones de vencer y de sumar los puntos”.

La semana está siendo difícil por los contratiempos en forma de lesiones y sanciones. Y así lo reconocía el entrenador del Almería que decía que “quizá sea la semana más complicada que hemos tenido por todas estas circunstancias, que tienen que ver también con la exigencia del partido entre semana. Pero esto ocurre en el fútbol profesional, le pasa a todos los equipos, y lo que hay que hacer es trabajar bien para intentar recuperar a los jugadores cuanto antes”.

Pero la semana, como decíamos anteriormente, también es importante para reencontrarse ya con el triunfo, y al respecto indicaba que “tenemos que hacer bueno el punto del Valladolid, que fue trabajado y merecido, cuanto menos. Además es la tercera semana consecutiva ante nuestra afición, y estamos en deuda con ella. Tenemos que hacer un buen partido, mostrar ese nivel competitivo y de alta exigencia que hemos mostrado en estas últimas semanas y que nos ha llevado a tener la sensación de que nos acercamos mucho más al equipo que queremos”.

Luis Miguel Ramis tenía palabras de elogio para el rival, y destacaba que “es un equipo que tiene la intención, cuanto menos, de jugar al fútbol, de no regalar el balón, de darle criterio… vive el partido, el portero inicia rápido, intenta buscar superioridad en ese tipo de acciones, defensivamente bien trabajado y compacto, que también maneja diferentes alturas de presión y lo hace con contundencia”.

Con estos argumentos que exponía, consideraba que “hay que intentar maniatar al Reus para que no te domine con el balón y sobre todo cerca de nuestra portería”. También subrayaba que “vamos a tener que darle mucha velocidad y ritmo al partido porque defensivamente cierran bien la  portería, cierran líneas de pase, basculan bien… Es un adversario y un encuentro para tener precisión y paciencia, y no precipitarse en los últimos metros, pero la confrontación no es más difícil ni más fácil que otra. Conocemos al rival, sabemos de lo que somos capaces de hacer, lo hemos trabajado y ahora queda disfrutarlo el domingo, por lo menos por nuestra parte”.