Skip to main content
ES
Primer Equipo

"El equipo ha de ser intenso, tener la capacidad de ser un bloque y saber llevar la iniciativa cuando así lo requiera el partido"

Lucas Alcaraz ha indicado en sala de prensa que "el Real Valladolid es un equipo que marca mucho pero que también recibe goles y, dentro de las posiblidades de la victoria, una de las necesidades es anotar en su portería. Hay que ser decididos en este aspecto para ser capaces de lograr el triunfo", explicaba como una de las posibles claves para el próximo partido. En este sentido cabe resaltar que el rival de los rojiblancos cuenta con el máximo goleador de la categoría pero, el entrenador, va más allá: "No solo es Mata, aunque es llamativo que es el máximo goleador de la categoría y con un número importante de goles que posiblemente no sería posible si sus compañeros no generaran tantas ocasiones. Es un equipo que desequilibria mucho". A la hora de destacar algo del rival, el entrenador granadino explicaba: "Es un equipo con buen trato con el balón y con gente arriba con mucho gol. Individualmente son buenos pero en el aspecto colectivo es un equipo con mucho peso en el desarrollo de cada partido"

La Unión Deportiva Almería ha sumado siete puntos de los nueve que han estado en disputa en las últimas tres salidas y, Lucas Alcaraz, quiere que el equipo siga creciendo: "En lo que nos toque, tendremos que dominar. El equipo tiene que mantener la intensidad y la capacidad de ser un bloque pero también de llevar la iniciativa cuando así lo requiera el partido. No por jugar como visitante debemos olvidarnos de, en algunos pasajes del partido, llevar la iniciativa. Y esto es algo que debemos hacer cada semana de mejor manera", explicaba Lucas. 

En esta jornada, tal y como se ha venido informando, el equipo almeriense lucirá un 'pescadito' en el uniforme oficial y en este aspecto Lucas esgrimía lo que busca el Club con esta iniciaiva: "Identificarnos con algo muy grande que por desgracia ha pasado. Queremos que perdure en el tiempo porque la desgracia es inevitable pero no queremos olvidar a Gabriel".