Skip to main content
ES
Club

El equipo femenino del Almería recibirá la Medalla del Deporte de la Provincia

La distinción la otorga la Diputación Provincial y será entregada el domingo en la barriada de Hijate del municipio de Alcóntar

La Diputación de Almería conmemorará el Día de la Provincia el próximo 24 de noviembre en el barrio de Hijate del municipio de Alcóntar, con la entrega de medallas con mención especial a personas, grupos o entidades que han contribuido en el crecimiento de la provincia.

Entre las diferentes distinciones se encuentra el equipo de fútbol femenino de la UD Almería, creado por su Fundación hace poco más de un año y al que se le otorgará con la Medalla del Deporte. Distinción que se le hace con el fin de reconocer la gran trayectoria que ha recorrido el equipo, finalizando una brillante temporada 2018-2019 en la que consiguieron cifras espectaculares. 29 victorias y un empate de 32 encuentros en la categoría de la Segunda Andaluza Sénior de Almería, ganadoras de Copa Diputación y de la Liga Provincial.

Tal como se expresa por parte de la Diputación de Almería, “son un impulso para el fútbol y el deporte femenino, en claro auge, y un ejemplo para cualquier niña que desee jugar al fútbol”.

Actualmente, el equipo milita en una liga superior, la Primera División Nacional, concretamente en el grupo cuarto, distribuido en 12 equipos de toda Andalucía y Extremadura.

En el Día de la Provincia también será galardonados el ex teniente fiscal Fernando Brea (Medalla Oro de la Provincia); la Asociación de Personas con Discapacidad Verdiblanca (Medalla Social); y ASAFAL, Asociación de Amigos del Ferrocarril de Almería (Medalla Cultura).