Skip to main content
ES
home

El equipo de la Fundación afronta la fase final de la Liga Genuine Santander

Juega este fin de semana en Valencia contra el Athletic de Bilbao, Deportivo Alavés y Real Valladolid

El equipo de la Fundación de la UD Almería se dispone a afrontar la fase final de la Liga Genuine Santander, destinada a personas con Discapacidad Intelectual, que organiza la Fundación de LaLiga y que se celebrará este fin de semana en Valencia con la participación de 30 equipos que representan a otros tantos clubes de Primera y Segunda División.

Es una fase final muy esperada por todos que LaLiga ha impulsado bajo la campaña “100% Capacitados en Valores”, con motivo de la clausura del torneo. Tal como lo define LaLiga, “este spot sitúa a este colectivo en el lugar que se merecen dentro del deporte y nos recuerda los auténticos valores del deporte y el fútbol”.

Los jugadores que conforman el equipo de la U.D. Almería esperan con muchas ganas e ilusión poder volver a participar en LaLiga Genuine Santander. Desde la Fundación rojiblanca se intenta que los 38 jugadores que integran la plantilla acudan, como mínimo, a una de las fases. En las anteriores participaron de forma repartida los jugadores de las distintas escuelas especializadas, que son A Toda Vela, ASPAPROS y Asalsido; esta vez lo harán de forma mezclada. También acudirán los responsables y profesores de cada escuela de educación especial y personal cualificado de la Unión Deportiva Almería y su Fundación.

El equipo y el cuerpo técnico saldrán hacia Valencia este viernes 14 de junio a las 14.30 horas desde el Estadio de los Juegos Mediterráneos. Los partidos se jugarán el sábado a las 11 de la mañana contra el Athletic de Bilbao, el mismo día a las 19,30 horas ante el Alavés y el domingo a las 11 horas frente el Valladolid. Los rojiblancos llegan a la última cita como líderes en su categoría.

La inauguración de La Liga Genuine Santander 2018/2019 tuvo lugar en Tarragona del 16 al 18 de noviembre del año pasado. La segunda y la tercera fase de la competición quedaron repartidas en dos sedes diferentes, en las que quedaron distribuidos los equipos. La Fundacion del Almería jugó en enero en Córdoba y en abril en Vallecas (Madrid).

(Información elaborada por Míriam Gou)