Skip to main content
ES
Fútbol femenino

El equipo Cadete Femenino, campeón de Liga a falta de dos jornadas para el final

El conjunto rojiblanco, dirigido por Pedro López, está invicto esta temporada en el campeonato

El equipo cadete/infantil del Femenino UDA ha conseguido el título de campeón de Liga en la Segunda Andaluza  de Almería tras ganar, como local, al Pavía y no haber perdido ningún partido a lo largo de la temporada. Todavía quedan dos jornadas en juego, pero ya no hay quien atrape a las más jóvenes del bloque femenino de la UD Almería.

Su entrenador, Pedro López, ha valorado el logro alcanzando: “La sensación es de satisfacción sabiendo que se han hecho las cosas bien. Estas dos jornadas que quedan sirven para preparar más aún la fase de Andalucía y un torneo que vamos a jugar en Mijas (Málaga) a principios de mayo. Y, sobre todo, para que sigan su formación, que sólo acaba de empezar”.

El equipo no conoce la derrota y no ha hecho más que sumar puntos, jornada tras jornada. Pero este bloque, firme e imbatible, ha logrado mucho más que victorias. Nunca ha perdido la motivación por continuar luchando y, sin conformarse, ha visto cada partido como un reto nuevo por alcanzar. “Es complicado encontrar siempre una motivación y sobre todo dependiendo del rival que hay delante, pero al final este grupo humano es increíble y han aprendiendo a creer en lo que se les pide”, ha explicado Pedro López, que ha añadido que “lo más difícil en mi labor creo que es que se crean y confíen en lo que les estás pidiendo con el fin de que siempre tengan un reto por delante”.

El conjunto se creó esta temporada 2019/2020, junto al filial femenino, ambos como equipos canteranos de la formación femenina, impulsada por la Fundación de la UD Almería. Un proyecto ambicioso con la intención de dar importancia al fútbol femenino de la provincia y dar la oportunidad a las féminas desde pequeñas a poder practicarlo. Una formación que, según Pedro López, “no depende de las victorias y de las derrotas…, desde mi punto de vista, depende de cómo afrontar cada objetivo”. Las cadete/infantil no encaraban desde un principio la temporada con el objetivo de ganar sí o sí. “Todo el cuerpo técnico y gerencia de la Fundación enfocábamos este proyecto como formación y aprendizaje de jugadoras”.

El equipo sabía que esta jornada era decisiva para conseguir el título y su entrenador, Pedro López, le preparó una gran sorpresa con el fin de motivar a las jugadoras. Cuando éstas llegaron al vestuario en el día del partido frente al Pavía, se lo encontraron repleto de fotos suyas de entrenamientos y partidos junto a mensajes positivos de sus familiares y amigos. Imágenes que reflejaban su esfuerzo y trayectoria desde inicios de la temporada. La opinión de Pedro López sobre sus jugadoras es más que positiva: “Son un grupo increíble, con una educación y un saber estar inmejorable y, sobre todo, tienen muchas ganas de aprender y de seguir creciendo como jugadoras. Estoy seguro que muchas de ellas van a poder cumplir ese sueño, si la suerte y el fútbol se lo permite”.