Skip to main content
ES
Primer Equipo

"El domingo tenemos una final; jugamos contra un rival directo y no podemos fallar”

Antonio Puertas destaca que “ahora no podemos venirnos abajo sino levantar la cabeza e ir a por todas”

Antonio Puertas, jugador almeriense de la UD Almería y segundo máximo goleador del equipo por detrás de Quique, ha comparecido en rueda de prensa para hablar de la situación de los rojiblancos en la Liga 1|2|3 y, más concretamente, del partido frente al UCAM Murcia.

“El domingo jugamos una final porque nos enfrentamos a un rival directo al que podemos alcanzar en la clasificación y por lo tanto no se  puede fallar”, subrayaba el futbolista nacido en Banahadux, quien seguidamente añadía que “ahora no podemos venirnos abajo, sino levantar la cabeza e ir a por todas”.

En este sentido comentaba que “hemos caído al último puesto, no nos están saliendo las cosas como querríamos, pero estamos a tres puntos de la zona de salvación y quedan muchas jornadas todavía por delante. Tenemos que aferrarnos a los partidos de casa para sumar de tres en tres y seguir intentándolo fuera”.

Al ser cuestionado por la trayectoria del Almería a domicilio, explicaba que “siempre decimos que debemos tratar de que durante los primeros minutos de los partidos no pase nada en nuestro área y sin embargo encajamos pronto, como ocurrió en Tenerife. Todo el trabajo de la semana, con el cambio de sistema, se viene abajo y ya juegas con precipitación, con poca confianza, máxime en nuestra situación. Además en esta categoría si marcas primero tienes muchas opciones de ganar porque los equipos se encierran muy bien y juegan con las líneas muy juntas. Esto es algo que nos está matando y que tenemos que mejorar”.

Antonio Puertas, que no dudaba en afirmar que “estoy completamente seguro de que nos vamos a salvar”, quería dejar bien claro que “en el vestuario hay un ambiente sano, todos estamos unidos y concienciados de la situación. Ninguno queremos estar en descenso y sí salir cuanto antes de ahí. De esto que no le quepa ninguna duda a nadie”… y apuntillaba que “y Fernando Soriano es el primero en querer revertir todo esto. Lo veo muy entero y con muchas ganas de trabajar, como de hecho lo está haciendo”.

Sobre el partido del domingo reconocía que va a ser muy complicado, destacaba la intensidad del rival, pero sobre todo “que nosotros estemos bien y tengamos las ideas claras. Si es así, con todo mi respeto hacia el rival, tendremos muchas opciones”.

Al ser cuestionado si el momento que atraviesa el equipo en la competición puede influir en la plantilla a nivel anímico y si puede existir una obsesión por la necesidad de ganar, decía que “somos profesionales, nos toca vivir esta situación y no nos queda otra que convivir con ella y superarla”.

Antonio Puertas cumple contrato al final de la presente temporada, un tema sobre el que no quiso pronunciarse, ya que como precisó “ahora lo prioritario y lo verdaderamente importante es pelear por salir del descenso y conseguir la permanencia en la categoría. Lo colectivo tiene que primar sobre lo individual. No es el momento de hablar de ello”.

Para finalizar fue preguntado qué opinión le merecía el que la Federación de Peñas haya tomado la iniciativa de entrar al campo en el minuto 12 en señal de protesta por la marcha del equipo. El almeriense indicaba que “la afición tiene derecho a manifestarse y entendemos que esté enfadada y desilusionada con nosotros, pero sí le pediría a los aficionados que cuando se encuentren en las gradas nos apoyen porque para nosotros es muy importante y notamos ese respaldo desde el terreno de juego. Como decía antes, a nadie le gusta estar en esta situación, y lo que queremos es poder salir de ahí y darles una satisfacción porque se lo merecen”.