Skip to main content
ES
Primer Equipo

“El Deportivo tiene que sentir desde el inicio que el Almería quiere ganar el partido”

José María Gutiérrez afirma que su equipo irá a por todas para sumar tres puntos y seguir mirando hacia arriba en la clasificación

José María Gutiérrez ha comparecido en rueda de prensa para hablar del encuentro del sábado ante el Deportivo de la Coruña, y ha definido como una clave fundamental “salir desde el minuto uno al cien por cien” porque los gallegos “tienen que sentir que el Almería quiere ganar desde el inicio”.

Sobre el rival ha destacado que “es un equipo que se repliega bien, que sale con peligro a la contra, y que destaca en su juego aéreo”. A ello ha añadido: “Han incorporado a futbolistas de talento en este mercado de invierno, aunque también lo tiene jugadores que estaban desde el principio. Cuando las cosas van de cara, la motivación es más grande. Es un buen equipo”.

José María Gutiérrez ha compartido su opinión de que en la recta final del campeonato “va a haber oportunidades como para subir directamente”, aunque, eso sí, el propio hecho de estar peleando por ascender lo ve como un factor estimulante para los futbolistas. “Estamos terceros, en una racha mala, es cierto, pero si no tenemos ilusión por sacar esto adelante es complicado”, ha declarado el preparador.

Mientras exponía lo anterior, el entrenador de la UD Almería ha ligado sus comentarios con que el apoyo de los aficionados, que “es fundamental para el equipo”. Por ello, tras transmitir que “todos tenemos que ir a una”, José María Gutiérrez ha recordado que “el primer empujón lo tienen que dar los jugadores y lo tienen que dar en el campo” para “transmitir esa ilusión” de una entidad que lucha por objetivos ambiciosos.

El técnico está comprobando que en las últimas jornadas se está viendo mejoría en los rojiblancos porque están desarrollando un gran trabajo. Sin embargo, ha incidido en la necesidad de la confianza para vencer al Deportivo de la Coruña, ya que será una inyección de moral para encarar los próximos duelos y seguir mirando hacia arriba en la clasificación.

A raíz de ello, y pese a que “es complicado ver las cosas positivas cuando el equipo no gana”, José María Gutiérrez ha subrayado que “hay que enfocarse en estar con la máxima concentración” para que se vea la mejor versión de la UD Almería.