Skip to main content
ES
Primer Equipo

“El del sábado es un partido en el que hay que sacar los dientes”

Chema alaba el trabajo del grupo en el día a día para reencontrarse con el triunfo

Chema Núñez, jugador de la UD Almería, ha comparecido en rueda de prensa y ha sido claro desde el principio: “El vestuario está tranquilo porque se está trabajando bien en el día a día y poco a poco estamos haciendo lo que el míster quiere de nosotros”. Consciente de la calidad de la plantilla rojiblanca, el centrocampista ha subrayado la necesidad de “mantener los pies en el suelo” porque “el equipo va a más, aunque los resultados no se estén dando, pero llegarán”.

El futbolista ha comparecido ante los medios de comunicación en la semana previa a la visita almeriense a Alcorcón, un duelo que para Chema es de los que se hace necesario “sacar los dientes”. En el banquillo rival estará una persona conocida como Fran Fernández, lo que ha permitido al sevillano comentar el tipo de encuentro que se puede prever: “espero, como cualquier equipo de Fran o nosotros el años pasado, que compita y ponga las cosas difíciles”.

Al igual que hiciera su compañero José Corpas, Chema Núñez ha destacado que en el vestuario no hay presión por la racha de cinco semanas sin vencer, pese a que, como es normal, exista una exigencia desde fuera. “Es bueno que la gente quiera más y más. Estamos ilusionados con la gente porque nos apoyan bastante”, ha añadido.

Del mismo modo, el centrocampista ha reconocido que “el equipo llegó con ganas de sacar los puntos ante la afición” frente al Lugo. Así mismo, Chema ha subrayado que “el equipo empezó con confianza y eso te lo dan los resultados”. Además, ha resaltado: “Estamos arriba por la trayectoria que llevamos. Antes hemos conseguido los resultados y creo que podemos sacar los tres puntos de Alcorcón y volver a la senda del triunfo”.

En el vestuario han notado que el Almería se ha ganado un “respeto a base de buen juego”, pero no quieren “caer en la trampa” para continuar mejorando en la categoría. “Empezamos bastante bien, pero se nota el respeto que nos tienen los rivales. Lo vimos el otro día con el Lugo, que vino a pararnos el partido”, ha sentenciado Chema.

El miércoles LaLiga SmartBank se actualizará con el enfrentamiento entre el Fuenlabrada y el Real Zaragoza. En ese momento, la UD Almería pasará al tercer puesto con cualquiera de los tres marcadores posibles. Chema Núñez también ha respondido a cuestiones en las que ha declarado que es “un motivo de orgullo” estar en esa posición. “No es una situación alarmante (no estar en ascenso directo). Creo que llevamos muchas jornadas ahí y es fruto de los resultados de atrás”, ha matizado.