Skip to main content
ES
Primer Equipo

“El compromiso de los jugadores es muy grande en cada partido”

José María Gutiérrez destacaba la actitud de su equipo para sacar adelante un encuentro muy complicado y difícil

José María Gutiérrez se mostró contento después de que la UD Almería superase al Extremadura (1-2) en un partido en el que los rojiblancos —de verde sobre el Francisco de la Hera— tuvieron que competir  y sufrir mucho. En concreto, el entrenador alabó el nivel de sus futbolistas: “Tenemos grandes jugadores y al final nos hemos llevado el partido”.

La victoria permitió a los almerienses alcanzar la primera plaza dentro de LaLiga SmartBank, lo que llevó al técnico a reconocer que “el compromiso es grande siempre” cuando los jugadores saltan a un terreno de juego porque se juegue como se juegue la actitud siempre es positiva. Por este motivo, después de llegar al liderato, el entrenador rojiblanco mandó un mensaje en el que invitaba a “seguir sumando, seguir ahí arriba, seguir creyendo en el proyecto tan emocionante que Turki Al-Sheikh tiene para el Almería, que es el sueño de estar en Primera División”.

Aun así, pese a la alegría de la victoria, José María Gutiérrez compartió su impresión de que el Extremadura cuajó una buena primera mitad. “Ellos nos han presionado bien y nosotros no teníamos las ideas claras a la hora de sacar el balón”, declaró antes de añadir: “Nos ha constado entrar, hemos hecho el primer gol y aun así no hemos sido capaces de aprovecharlo”.

Eso sí, el técnico expuso las notas positivas de que la plantilla supo aprovechar las oportunidades “porque tenemos mucho nivel arriba”. En ese sentido, concluyó: “El equipo ha defendido bien y en la segunda parte hemos tenido más balón”, destacando, además, la figura de Juan Muñoz, que entró durante el segundo periodo y logró el tanto de la victoria.

José maría Gutiérrez finalizó diciendo que su equipo tiene que mejorar en el fútbol que desarrolla, aunque al mismo tiempo reconoce que cada partido en esta categoría es realmente complicado.