Skip to main content
ES
Club

El colegio Virgen del Mar acoge las Aulas Rojiblancas de la Fundación del Almería

Verza, acompañado por Fernando Soriano, estuvo con los alumnos. María García ganó la camiseta oficial del equipo

La Fundación de la UD Almería sigue con su actividad de distinta índole, y además de continuar en marcha las Escuelas de Fútbol para Discapacitados Intelectuales con la Liga Genuine en el horizonte, las Aulas Rojiblancas mantienen su recorrido por diferentes centros educativos almerienses.

Después de desarrollarse esta iniciativa en los colegios Goya y Mar Mediterráneo, en esta ocasión ha sido el Virgen del Mar, situado en la Avenida del Mediterráneo, el que ha acogido esta atractiva experiencia para los alumnos. Alrededor de medio centenar de jóvenes de quinto y sexto de Primaria han participado en este proyecto.

Los alumnos se han reunido para recibir al jugador de la UD Almería Verza y al coordinador general de la Fundación, Fernando Soriano, ex futbolista y entrenador rojiblanco, que han interactuado con los chavales para hablar de hábitos saludables tanto a nivel de alimentación, como de higiene y de actividad diaria, además de tratar otros temas en los que los alumnos tenían curiosidad por conocer las opiniones de Verza y Soriano.

Antes, los jóvenes habían preparado unas redacciones sobre el tema abordado, y la mejor, según la valoración de los profesores, recibía una camiseta oficial de la UD Almería, que fue para María García, de sexto de Primaria. Verza firmó autógrafos y se fotografió con los alumnos, que quedaron encantados con la experiencia.

Descargar la redacción ganadora de María García (PDF)