Skip to main content
ES
Club

El club y su Fundación colaboran con el Reto por la Esclerosis Múltiple

Cuquiline Team afrontará 30 horas de pedaleo non-stop que concluirá en los prolegómenos del partido Almería-Racing

La UD Almería y su Fundación mostraron su apoyo y colaboración al Reto por la Fibromialgia el año pasado. Esta vez, lo harán por la Esclerosis Múltiple. En esta edición, el evento deportivo- solidario también tendrá lugar en el Estadio de Los Juegos Mediterráneos, y será durante los días 6 y 7 de febrero. El reto de pedaleo sin parar comenzará 30 horas antes del encuentro del primer equipo rojiblanco frente al Racing de Santander (viernes 7 de febrero a las 21 horas).

Se trata de una prueba benéfica promovida por AEMA (Asociación de la Esclerosis Múltiple de Almería), el Patronato Municipal de Deportes y Cuquiline Team con el fin de recaudar fondos a favor de las personas que sufren esta enfermedad, la esclerosis múltiple.

La prueba consistirá en 30 horas de pedaleo sin parar en bicicleta estática, y lo harán los componentes de Cuquiline Team, que son Rafa Fernández, Miguel Ríos y José Antonio Pérez (“Cuqui”). Este año, con una bicicleta más en el reto. Concretamente habrá cuatro, tres de ellas ocupadas por los anfitriones del reto y una cuarta para todo aquel que quiera participar y sumarse al evento haciendo una donación. El lugar preciso para los valientes será en la zona de hierba artificial del campo, bajo la Tribuna y junto al fondo norte.

El jueves, a las 14,50 horas, comenzará este desafío que se mantendrá ininterrumpidamente hasta 30 horas después, a las 20,50 horas del viernes, justo diez minutos antes del inicio del partido protagonizado por la UD Almería y el Racing de Santander, correspondiente a la vigésimo séptima jornada de la LaLiga Smartbank.

En rueda de prensa, la presidenta de AEMA (Asociación de Esclerosis Múltiple de Almería), Isabel Martínez, ha declarado que “la esclerosis es una patología invisible…; en un momento dado, Cuquiline Team nos llamó a la puerta porque querían hacer este reto…, es una alegría poder contar con ellos”. Ha añadido que “tenemos varios colaboradores y nos sentimos muy contentos que se pueda desarrollar este reto. Esperamos que mucha gente nos apoye para que tenga significación, dado que es el primer reto solidario a nivel nacional de 30 horas pedaleando”.

Por otro lado, Miguel Ríos, participante en el reto, ha concretado que “en el libro Guinness de los récords está en 30 horas, pero a nivel solidario como este no hay nada en los registros”.

Lorena García, presidenta de la Fundación UDA ha comentado que “el año pasado ya hicimos un reto parecido a favor de la fibromialgia y este año se volvieron a poner en contacto con nosotros para ampliarlo a un reto mucho más ambicioso y para apoyar a otra causa como es la esclerosis múltiple”. Y ha añadido que “desde la Fundación y la UD Almería queremos poner nuestro granito de arena y apoyar en todo lo que podamos en este tipo de proyectos”.

Los beneficios que recaudará la bicicleta solidaria van destinados a poder ofrecer transporte a todos los usuarios afectados por esta enfermedad y sus familiares. Para que todos ellos puedan acudir a la asociación y hacer el trabajo de rehabilitación y fisioterapia.