Skip to main content
ES
home

El central Owona recibe el alta médica después de cinco semanas de baja

El defensor camerunés se lesionó el 2 de enero durante un entrenamiento, sufriendo una rotura en el sóleo

Lucien Owona, defensa central de la UD Almería, vuelve a estar disponible para Lucas Alcaraz, que continúa recuperando a los numerosos jugadores que tenía lesionados. Primero fue Fran Rodríguez, luego Javi Álamo, posteriormente Pablo Caballero, más tarde Pervis Estupiñán, y ahora el camerunés, que ha estado cinco semanas en el “dique seco”, sin olvidar a futbolistas como Verza o Fidel.

En cualquier caso la falta del ritmo de competición será un hándicap y Owona tendrá que ir recuperando su estado, como lo están haciendo otros compañeros. El central se lesionó el 2 de enero en un entrenamiento y, como decíamos, ya tiene el alta médica. Surió una rotura en el sóleo de su pierna derecha. Siguen de baja, como ya es sabido, Jorge Morcillo y Tino Costa, aunque no todos los integrantes de la plantilla están, ni mucho menos, en plenitud de condiciones.

Owona se ha ejercitado con toda normalidad, al igual que Nano y Juan Muñoz. Por el contrario, Pablo Caballero y Verza han estado en el gimnasio para no forzar. Javi Álamo, continua con permiso del club por su reciente paternidad, y Marco Motta se ha marchado a su casa a guardar reposo como consecuencia de una gastroenteritis.

Seis jugadores del filial han trabajado con la primera plantilla, caso del portero Albert Batalla, los defensas Navas, Soufián e Iván Martos, el centrocampista Callejón y el delantero Lin.

Los rojiblancos han entrenado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, donde han ensayado aspectos tácticos y situaciones de partido, para seguidamente hacer acciones de ataque y defensa. La sesión ha sido intensa y exigente por el ritmo al que se ha desarrollado. Este jueves el trabajo se traslada al Anexo y el viernes, de nuevo al Estadio, en esta ocasión a puerta cerrada.