Skip to main content
ES
home

El central Lucien Owona recibe el alta médica y ya está disponible

El camerunés, que se lesionó el pasado 23 de agosto, trabaja con el resto de compañeros. El Almería se centra en el Real Zaragoza

El defensa central Lucien Owona ha recibido el alta médica y ya está disponible; de hecho este miércoles, en la sesión de entrenamiento celebrada en el Anexo del Estadio de los Juegos Mediterráneos, se ha ejercitado con el resto de compañeros. Otra cosa es que Fran Fernández decida contar con él o le de más tiempo para alcanzar el estado óptimo después de no competir desde la primera jornada de Liga.

Recordemos, en este sentido, que Owona fue titular en Cádiz, y poco después, en concreto el 23 de agosto, se lesionó durante el partido de entrenamiento que disputaron el primer equipo y el filial. El central se tuvo que retirar y tras las pruebas médicas se le detectó una micro rotura muscular de la que ya está recuperado.

La primera plantilla del Almería, con la presencia de Guille Lara, Iván Martos y Lin, éstos tres del filial, ha reanudado el trabajo después del brillante triunfo en la Copa del Rey. Ahora los rojiblancos esperarán el resultado del sorteo de la tercera eliminatoria, pero de momento el torneo de KO está aparcado. En el horizonte de la UD Almería está ya el Real Zaragoza, que visita el Estadio de los Juegos Mediterráneos el domingo, a las 18,30 horas. Es la quinta jornada de la Liga 1|2|3 y los rojiblancos quieren alcanzar ya la primera victoria en el campeonato de la regularidad.

El triunfo en La Rosaleda ante el Málaga CF tiene que servir de acicate a nuestros representantes, que han reforzado su confianza y autoestima para poder hacer frente a un rival como el Zaragoza situado en la parte alta de la clasificación, invicto, y que se va a presentar en tierras almerienses tras haber goleado a domicilio al Oviedo la jornada anterior (0-4)

El entrenamiento de este miércoles ha sido de recuperación para los titulares en Málaga y más intenso y completo para el resto de los integrantes de la plantilla. De la cita copera no hay secuelas reseñables.

Este jueves, a las 10 horas, el Almería trabajará a puerta cerrada en el Estadio de los Juegos Mediterráneos para comenzar a preparar de manera específica el encuentro contra los maños. El viernes, la sesión será en el Anexo  y el sábado, de nuevo cerrado, en el Estadio. El domingo, día del partido, habrá una activación física como suele ser habitual.