Skip to main content
ES
primer equipo home

El central Henrique Sereno se convierte en el tercer refuerzo invernal

El luso destaca por su poderío aéreo con 1,88 de estatura, la contundencia en la marca y su carácter sobre el terreno de juego

El central Henrique Sereno firma por la Unión Deportiva Almería hasta final de temporada y llega para refozar la zaga rojiblanca procedente del Atlético Kokalta de la liga india. Tiene 31 años y ha sido internacional absoluto con la Selección de Portugal y le avala su trayectoria en algunas de las principales ligas europeas; en este sentido destaca que perteneció al Oporto que dirigió Villas Boas -campeón de Liga, Copa y de la UEFA Europa League- y también jugó en las máximas categorías de Alemania (FC Colonia), España (Real Valladolid) y Turquía (Kayserispor).

Se trata de un defensa diestro y de envergadura -1,88 cm- con poderío en el juego áreo y con mucho carácter sobre el terreno de juego. Destaca la contundencia en la marca y posee mucho oficio debido a la experiencia que atesora. Conoce el fútbol español ya que militó en el Real Valladolid en Primera División. Como decíamos, su último equipo ha sido el mismo del que procedía Borja Fernández.

Sereno se convierte de esta forma en la tercera incorporación del equipo rojiblanco en este mercado de invierno y está prevista su incorporación a las órdenes de su nuevo equipo para el miércoles.