NOTICIAS

El central camerunés Lucien Owona, octavo fichaje del Almería

Tiene 26 años, mide 1,89 y se caracteriza por su velocidad, agresividad y sentido de la anticipación. Firma por tres temporadas y procede del Alcorcón

22/07/2017

Owona celebra un gol con el Alcorcón frente al Real Zaragoza

Lucien Owona, central camerunés de 26 años de edad y 1,89 de altura, se convierte en el octavo fichaje de la UD Almería para la temporada 2017-2018 después de las contrataciones de los porteros René y Fernando; de los laterales Fran Rodríguez y Pervis Estupiñán, de los centrocampista Mandi y Rubén Alcaraz, y del delantero Pablo Caballero.

Lucien Owona-Ndong nació en Douala (Camerún), el 9 de agosto de 1990, y su fichaje se ha cerrado por tres temporadas tras llegar a un acuerdo las partes implicadas, ya que el defensor tenía contrato con el Alcorcón, que ha traspasado al camerunés a la UD Almería.

Owona llegó en 2009 a Europa después de jugar en su país. Fichó por el París San Germain, y posteriormente recaló en el fútbol español; concretamente en el Real Oviedo. Tras varias temporadas en diferentes clubes de Segunda División B; el último el Villanovense, en el pasado mercado de invierno era contratado por el Alcorcón. La progresión que estaba teniendo el jugador, la ratificó en el conjunto alfarero en el que fue un futbolista clave. No en vano lo jugó prácticamente todo e hizo dos goles.

Lucien Owona, que ha sido internacional sub-20 con Camerún, siendo también convocado en varias ocasiones por la absoluta, es un central que se caracteriza por su velocidad, agresividad y sentido de la anticipación, además de por su poderío en el juego aéreo con sus 1,89 de altura. Aunque es central y se suma con facilidad al ataque, también puede actuar como lateral derecho.

El Almería, como decíamos, lo ha fichado por tres temporadas, puesto que al margen de ser ya una realidad futbolística por su progresión, también es un jugador de futuro.

  Twitter oficial @U_D_Almeria