Skip to main content
ES
home

El Campus de fútbol de Semana Santa 2019 se clausura con gran éxito

Los 88 participantes, que han disfrutado de esta gran experiencia, han conocido a los jugadores de la primera plantilla

El campus de fútbol de Semana Santa 2019 promovido por la Fundación del Almería en las instalaciones del Estadio de los Juegos Mediterráneos se ha clausurado con un rotundo éxito en todos los aspectos, puesto que los 88 niños y niñas de edades comprendidas entre los 6 y los 15 años, que han participado, han vivido una gran experiencia.

La organización de las actividades ha sido gestionada por técnicos especializados, responsables de las bases del club y también se ha contado con la colaboración de tres jugadoras del equipo  femenino, Sonia Fuentes, Nadia López y Rocío Báez.

La rutina empezaba cada día a las 9 de la mañana con entrenamientos divididos por grupos según la edad de los participantes. Posteriormente, sobre las 12 horas, se ofrecía un desayuno saludable en el palco de autoridades, y para finalizar continuaban las actividades en el campo de fútbol. Además hubo acciones paralelas. El lunes, en la primera jornada del Campus, se ofreció a los jóvenes un tour por las dependencias utilizadas por la primera plantilla de la UD Almería (vestuarios, sala médica, sala de prensa, etc.) y una sesión educativa sobre alimentación y hábitos saludables a cargo del psicólogo del club, Javier Fernández.

El martes, tuvo lugar un desayuno especial para celebrar el cumpleaños de cuatro de los participantes y, para culminar el día, los niños y niñas disfrutaron de actividades lúdicas para fomentar el trabajo en equipo y la comunicación, gestionadas también por el psicólogo.

El miércoles, último día del campus, se contó con la presencia de los jugadores profesionales Chema Núñez, Ermedin Demirovic y Lucien Owona, que participaron en la actividad deportiva además de firmar autógrafos a todos los niños. Una gran sorpresa que dejaba con muy buen sabor de boca a todos ellos, pero todavía no se acabaría el día... Para finalizar, y como cierre conmemorativo de esta edición, Miguel Ángel Corona, director deportivo del Almería, Fran Fernández, entrenador del primer equipo, y Jesús Muñoz, segundo entrenador, hicieron entrega de un diploma oficial a todos los participantes.

El Campus de Fútbol de Semana Santa ha cumplido su segunda edición, pero la Fundación del Almería celebra otros en Navidad y verano. La actividad no sólo está consolidada sino que cada vez la demanda para participar en ellos va creciendo.

(Información elaborada por Míriam Gou)