Skip to main content
ES
Primer Equipo

El Almería y Lucas Alcaraz llegan a un acuerdo para rescindir el contrato

Fran Fernández, entrenador del filial, se hace cargo del primer equipo hasta final de temporada

La UD Almería y Lucas Alcaraz han llegado a un acuerdo mutuo para acabar con la vinculación que mantenían y después de una reunión que han tenido el vicepresidente ejecutivo, Alfonso Garcia Piñero, y el técnico granadino, éste ha dejado de ser entrenador del primer equipo. Ambas partes han considerado que era lo mejor para el presente y futuro más inminente del Almería.

De esta forma, tras una etapa de poco más de cinco meses, Lucas Alcaraz dice adiós a la entidad almeriense. El granadino firmó el 16 de noviembre de 2017 en vísperas del partido Almería-Real Zaragoza que dirigió, después del cese de Luis Miguel Ramis, el entrenador del filial, Fran Fernández. En la siguiente jornada, contra el Barcelona B, en el Mini Estadi, Lucas Alcaraz ya se sentaba en el banquillo rojiblanco.

Han sido 21 encuentros al frente de la UD Almería con un balance de 6 victorias, otros tantos empates y nueve derrotas. Lucas Alcaraz sacó del descenso  la formación almeriense y después de ganar en la vigésimo octava jornada a la Cultural y Deportiva Leonesa en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, las diferencias con la “zona roja” fue de siete puntos.

Desde entonces, el equipo no ha ganado un partido… Ocho jornadas consecutivas, aunque los rojiblancos siguen en lugares de permanencia, pero están ya sin margen para el error puesto que sólo el gol-average particular con el Córdoba les mantiene fuera del descenso.

Analizando toda la situación y, teniendo muy en cuenta, además, la plaga de lesiones en la plantilla, que es un serio hándicap, el club y Lucas Alcaraz han tomado la decisión, de mutuo acuerdo, de quedar desvinculados. La entidad le agradece al granadino y a sus ayudantes (Chus Cañadas y Miguel Ángel Campos), el compromiso y la profesionalidad que han demostrado en todo momento.

Por otro lado, Fran Fernández, entrenador del filial, se hace cargo del primer equipo hasta final de la presente temporada, y ya este mismo martes dirigirá el primer entrenamiento de una semana clave que culminará el sábado con el partido frente al FC Barcelona en el Estadio de los Juegos Mediterráneos.

El club ha valorado el hecho de que el técnico almeriense sea un hombre de la casa, que conoce la primera plantilla, que la ha dirigido ya en varias ocasiones de manera provisional, la labor que está realizando en el filial y sus conocimientos futbolísticos.

Como decíamos anteriormente tras el cese de Luis Miguel Ramis, Fran Fernández se sentó en el banquillo contra el Real Zaragoza, en la primera vuelta, logrando un rotundo 3-0. La pasada temporada también dirigió al primer equipo en dos confrontaciones consiguiendo un triunfo en Lugo y un empate en casa ante el Huesca.