Skip to main content
ES
Club

El Almería y Círculo Rojo editan un cuento infantil con fines benéficos

Está destinado a niños y niñas de entre 5 y 11 años que serán los protagonistas de la historia junto a los jugadores rojiblancos

La UD Almería y la editorial Círculo Rojo que dirige el escritor almeriense Alberto Cerezuela han editado un cuento infantil con fines solidarios puesto que los beneficios que se obtengan irán destinados a la Fundación Josep Carreras contra la Leucemia. Se trata de una publicación de 20 páginas a todo color destinada a niños y niñas de entre 5 y 11 años que serán los propios protagonistas del cuento junto a los jugadores de la UD Almería.

La iniciativa surgió del escritor Alberto Cerezuela y de su editorial, líder en España en la autoedición de libros. Tras proponer la idea al club, éste lo asumió por lo atractivo del proyecto que ha sido presentado en una rueda de prensa que han ofrecido Lorena García, directora de organización de la UD Almería, y el propio Alberto Cerezuela, que además es un gran aficionado al fútbol y seguidor del conjunto rojiblanco, como así lo reconocía.

En el cuento que, como decíamos, se puede personalizar y dedicar, el protagonista es el niño o la niña al que vaya destinado, que, como explicaba el autor, “deberá comprender los valores fundamentales del fútbol a través de una aventura en la que se relacionará con varios jugadores de la UD Almería”.  Además, como añadía, a través el cuento visitará lugares emblemáticos de la ciudad como el Cable Inglés, La Alcazaba o el propio Estadio de los Juegos Mediterráneos de la mano de algunos futbolistas como Corona, Chuli o Trujillo.

El cuento, que es producto oficial de la UD Almería, se puede adquirir en la tienda oficial del club, en Librerías Picasso y en la web www.cuentouda.com

Como destacaba Lorena García, directora de organización del Almería, “se trata de una idea muy atractiva en la que nos pusimos a trabajar con Círculo Rojo y con Alberto Cerezuela”. El autor habló de un proyecto revolucionario por la originalidad del mismo que se puede convertir en el mejor regalo para esta Navidad.