NOTICIAS

El Almería y Alhóndiga La Unión crean equipos de fútbol para zonas desfavorecidas

La iniciativa impulsada por la Fundación se desarrollará en el barrio capitalino de El Puche y en el Poniente almeriense

18/10/2019

La UD Almería y Alhóndiga La Unión han presentado la colaboración mediante la que más de sesenta niños en riesgo de exclusión social van a poder vestir la camiseta rojiblanca y la ropa de paseo de la entidad. En concreto, la iniciativa impulsada por la Fundación se iniciará con la creación de cuatro equipos, que competirán bajo el nombre de Unión Junior Fundación UDA y residirán en el barrio capitalino de El Puche y en un barrio del Poniente que se confirmará la próxima semana.

Será a mediados de septiembre cuando arranquen los entrenamientos de los conjuntos que integrarán esta escuela de fútbol. Jesús Barranco, director general de Alhóndiga La Unión, ha explicado que uno de los grupos estará formado por hijos de trabajadores de la corporación, mientras que los otros tres se repartirán en los barrios con riesgos de exclusión social seleccionados. No será hasta el mes de enero cuando comiencen su participación en competiciones.

En el acto ha estado presente el director general de la UD Almería, Mohamed El Assy, que ha querido mostrar el agradecimiento a La Unión “por esta colaboración con el club y la Fundación”. Además, ha subrayado: “Espero que sea el comienzo para poder tener en el futuro más colaboraciones”.

Por su parte, la vicepresidenta de la Fundación, Lorena García, ha dado las gracias a la UD Almería por el apoyo constante, ya que eso está “impulsando cada vez más” los proyectos y que “cada vez más personas puedan llevar el escudo” más allá de los jugadores profesionales. “Es muy importante para nosotros y nos permite seguir creciendo”, ha declarado.

A la presentación de la Unión Junior Fundación UDA han asistido el director general de la UD Almería, Mohamed El Assy, la vicepresidenta de la Fundación, Lorena García, el director general de Alhóndiga La Unión, Jesús Barranco, y el responsable de comunicación y marketing de Alhóndiga La Unión, Fernando Batlles. Antes de finalizar se ha confirmado a El Puche como uno de los barrios con riesgos de exclusión social elegidos, mientras que han matizado que la próxima semana se conocerá la zona del Poniente que convivirá en esta iniciativa conjunta.

  Twitter oficial @U_D_Almeria