Skip to main content
ES
Primer Equipo

“El Almería va a ser ante todo un equipo muy compacto y difícil de superar”

Juan Ibiza, central zurdo, afirma que “la Liga 1|2|3 está ya muy cerca y la exigencia es cada vez mayor”

“El Almería va a ser ante todo un equipo muy compacto y difícil de superar”; así de claro y rotundo se mostraba Juan Ibiza, otra de las caras nuevas en la plantilla rojiblanca, que ha comparecido en rueda de prensa para hablar de sus sensaciones en su nuevo club cuando la Liga está ya a la vuelta de la esquina.

El central zurdo, que está en calidad de cedido por el Villarreal, aunque con una opción de compra por parte de la entidad almerienses, puntualizaba que “además de que a los rivales les va a costar hincarnos el diente, nosotros tenemos jugadores de mucha calidad que pueden hacer gol en cualquier momento. Cuando ataquemos  generaremos mucho peligro”.

Juan Ibiza subrayaba que “una de las claves en cualquier equipo es estar muy juntos, y nosotros lo estamos haciendo tanto dentro como fuera del terreno de juego. Es algo que nos inculca el entrenador. Estamos haciendo un muy buen grupo, y esto es importante y favorece esa unión”.

El futbolista ibicenco explicaba que “la pretemporada está siendo muy dura, pero tiene que ser así para llegar al campeonato en el mejor momento posible. Al principio las jornadas se hacían muy largas porque había mucho trabajo físico; ahora todo es más ameno porque además de que nos conocemos más los compañeros, estamos jugando partidos”. Al mismo añadía que “la Liga está ya muy cerca y la exigencia es cada vez mayor”.

Juan Ibiza actúa en el centro de la defensa, aunque en algún encuentro ha jugado como lateral zurdo debido a las bajas, por lesión, de Samu de los Reyes y de Mano. Al respecto comentaba que “mi puesto es el de defensa central, pero si el equipo me necesita que esté como lateral no hay problema. Estoy aquí para ayudar y para aportar”.

No considera que por ser el único central zurdo de la plantilla vaya a tener un puesto fijo. De hecho argumentaba al respecto que “hay compañeros diestros que han jugado en la izquierda. Aquí no hay ni titulares, ni suplentes. Todos tenemos opciones y todos tendremos nuestras oportunidades porque la temporada es muy larga”.

…Larga y complicada, muy complicada. Juan Ibiza tiene muy claro que “la Segunda División es muy competida e igualada. Todos los equipos tienen calidad y las diferencia son mínimas. Estamos trabajando para tener un buen comienzo y poder hacer una buena temporada”.

El rojiblanco destacaba, por otro lado, que “estoy muy contento de haber venido al Almería, que como el Villarreal son clubes grandes que te ponen las cosas muy fáciles en el día a día”.