Skip to main content
ES
home

El Almería trabaja para superar los obstáculos que tiene en el camino hacia la salvación

Los rojiblancos ultiman su puesta a punto para el partido que este sábado les enfrentará al tercer clasificado, el Nástic

El Almería continua con su preparación y puesta punto para superar los obstáculo que le esperan en el camino que lleva hacia la permanencia en la Liga Adelante; el primero de ellos lo tendrá este sábado en el partido que le enfrentará a un serio candidato a subir a Primera División como es el Nástic de Tarragona, tercer clasificado que se encuentra a un paso del segundo puesto, o lo que es lo mismo, del ascenso directo.

Los rojiblancos, en zona de permanencia con un punto de ventaja sobre la Ponferradina, son conscientes de la importancia del encuentro para consolidarse en lugares de salvación, pero también al mismo tiempo de la dificultad de la confrontación ante un adversario que buscará los tres puntos en el Mediterráneo.

Nuestros representantes ultiman ya su puesta a punto, y este jueves han realizado un completo trabajo en el Anexo con una parte física, ensayo de aspectos tácticos y definición de jugadas. Este viernes cerrará su preparación con una sesión prevista a las 9,30 horas en el Anexo para seguidamente continuar, a puerta cerrada, en el Estadio de los Juegos Mediterráneos.

Al Pipo Gorosito le siguen aumentando los problemas porque a las bajas que tiene de Goñi y Saveljich, por lesión, y de Dubarbier, por sanción, se une ahora la de Iago Díaz, que estará en el dique seco durante aproximadamente un mes por lo que puede decir adiós a la temporada como en el caso de Goñi. El jugador gallego podía haber sido una de las opciones del técnico argentino para recomponer su defensa, muy mermada por las ausencias citadas.

Por el contrario, el entrenador del Almería recupera a Jonathan Zongo, que ha recibido el alta médica para competir, si bien el hecho de llevar un mes y medio sin jugar puede ser un hándicap para el burkinés.

En la sesión de este jueves han repetido tres jugadores del filial, caso de los defensas Josema y Adri, y del extremo Kiu.

(Fotos, Manuel Martínez Moya)