Skip to main content
ES
home

El Almería trabaja para superar a uno de los mejores equipos como visitante

La primera plantilla rojiblanca entrenó a puerta cerrada en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, pensando en el Reus

El Almería continua con su puesta a punto para el partido que el domingo, a las 20 horas, le enfrentará al Reus en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, correspondiente a la décimo primera jornada de la Liga 1|2|3, y en este sentido los rojiblancos se han encerrado en el Mediterráneo para hacer un trabajo especifico enfocado a la preparación de un encuentro que será exigente y muy complicado.

Después de una parte eminentemente física en la pista interior de calentamiento del Estadio, los jugadores han salido al mismo escenario donde jugarán el domingo para desarrollar un entrenamiento táctico en el que han ensayado los argumentos que quieren exponer para poder superar a un Reus, que es uno de los mejores equipos como visitantes de la categoría.

De hecho hay que subrayar en este sentido que los catalanes, que son los “reyes” del empate al haber igualado en seis de los diez partidos del campeonato, sólo han perdido dos encuentros en la Liga, y uno de ellos  ha sido a domicilio, concretamente en Oviedo, donde cayeron 3-0. Es la excepción de la regla que dice que el Reus es un rival al que es muy complicado superarle, y aunque le cuesta hacer goles, también encaja muy pocos.

En las cinco confrontaciones que ha disputado como visitante ha conseguido un triunfo, en el campo del Sevilla Atlético, tres empates en Lugo, Lorca y Huesca, y la derrota anteriormente comentada. El balance, fuera de su Estadio, es de tres goles a favor bien rentabilizados para sumar la mitad (6) de los puntos que lleva (12, como el Almería), y sólo cinco en contra… y tres de ellos los encajó en la “excepción” que comentábamos.

Luis Miguel Ramis ha contado en el entrenamiento con varios jugadores del filial, como Albert Batalla, que es habitual con la primera plantilla; Alex Corredera, Callejón, Chema y Darío.

Este viernes, a las 10,30 horas, los rojiblancos se ejercitarán, a las 10,30 horas, en el campo de La Vega de Acá. El sábado, de nuevo, se encerrarán en el Estadio de los Juegos Mediterráneos en la que será la última sesión de la semana.