El Almería tiene la permanencia a tres puntos y ya no depende de sí mismo
Los rojiblancos vuelven a los puestos de descenso a falta de cuatro jornadas para el final del campeonato
El Almería, tras su derrota en Huesca (2-1), ha vuelto a caer a los puestos de descenso después de una jornada, la trigésimo octava, en la que han ganado todos sus rivales más directos, con lo que las opciones de salvación de los rojiblancos se han complicado mucho.
A falta de tan sólo cuatro partidos para el final del campeonato, nuestros representantes vuelven a marcar el descenso, con 40 puntos. Por encima, a tres puntos, se encuentran la Ponferradina que venció 2-1 al Lugo, y el Mallorca, que se impuso 1-0 al Tenerife. Más arriba, con 45, se ha situado el Huesca, al que el Almería tuvo metido en descenso mientras ganaba 0-1 en El Alcoraz.
Pero además, el Llagostera, rival en el próximo desplazamiento de los rojiblancos, se ha metido de lleno también en la lucha por la salvación al conseguir un triunfo frente al Córdoda que le coloca junto detrás del Almería con 39 puntos.
La situación es compleja para el conjunto que dirige el Pipo Gorosito porque al margen de tener la permanencia a 3 puntos, ha dejado de depender de sí mismo después de sufrir la tercera derrota consecutiva. Los rojiblancos, a los que les costó mucho salir del descenso, han vuelto a él cuatro jornada después.
El próximo fin de semana todos los equipos tendrán que afrontar un calendario realmente intenso con tres encuentros en siete días, ya que el miércoles 25 de mayo, habrá jornada. Ese día, el Almería jugará en el campo del Llagostera.
Antes, el próximo domingo, para cerrar la trigésimo novena jornada, recibirá en el Estadio de los Juegos Mediterráneos al Real Oviedo, en zona de promoción de ascenso. Los asturianos vienen de golear al Mirandés (4-1).
Antes, el sábado 21 de mayo, a las 18 horas, el Mallorca visitará al Girona y el Huesca al líder Leganés. El domingo, a las 17 horas, el Llagostera jugará en el campo del Mirandés, y la Ponferradina en el del segundo clasificado, Deportivo Alavés. El Almería se enfrentará al Real Oviedo, a las 19,15 horas, sabiendo cómo han quedado sus rivales más directos. En el mejor de los casos, volvería a igualar con la Ponferradina y Mallorca, pero no teniendo ningún margen para error en las siguientes jornadas.