Skip to main content
ES
home

El Almería tiene el firme propósito de volver a reivindicarse en la Liga 1|2|3

Después de cinco jornadas sin ganar, aunque ofreciendo buena imagen, los rojiblancos quieren reencontrarse con el triunfo

El Almería encara ya la cuenta atrás de un nuevo partido de la Liga 1|2|3 en el que buscará dar el paso prácticamente definitivo para intentar asegurar la permanencia y poder pensar en otros objetivos, aunque estos estén algo más distanciados y complicados que cuando el pasado 3 de marzo los rojiblancos lograban la victoria en La Romareda. Ganar este sábado al Nástic de Tarragona (18 horas, Estadio de los Juegos Mediterráneos), significa sacar licencia para soñar (habrá que ver otros marcadores), o cuanto menos para afrontar la recta final del campeonato con la satisfacción de haber cumplido los objetivos y la ilusión por seguir reivindicándose en la categoría de plata del fútbol español, de continuar siendo protagonista, y ver hasta donde se puede llegar.

Desde aquel 3 marzo el Almería no gana, pero sí ha jugado para haberlo conseguido. Tres puntos de quince posibles, muy pocos para los méritos contraídos. Por ello el conjunto almeriense quiere que el Nástic, un rival a tener muy en cuenta por lo mucho que se juega, pague los platos rotos del gol sin querer que marcó el Sporting, del palo en Riazor, de las ocasiones no resueltas contra el Rayo Majadahonda, del penalti en Almendralejo…

El equipo está en muy buen momento, como de hecho así lo ha afirmado el entrenador Fran Fernández, por lo que nuestros representantes deben seguir en su misma línea de juego, y de esta manera estarán más cerca de vencer.

El Almería, que vuelve a disponer de Yan Eteki tras cumplir sanción y de Andoni López, una vez recuperado de su lesión, aunque habrá que comprobar que esté en un estado óptimo para entrar en convocatoria, ha realizado a puerta cerrada su último entrenamiento. De todas formas este sábado, día del partido frente al Nástic deTarragona, tendrá una activación física en el Mediterráneo, al mediodía, antes de la concentración en el hotel Elba para almozar.

Luego los jugadores se marcharán a sus domicilios particulares para descansar, y a las cuatro y media de la tarde, una hora y media antes del encuentro, tendrán que estar en el Estadio de los Juegos Mediterráneos para afrontar esta nueva cita. En ese momento Fran Fernández, como viene siendo habitual en casa, dará a conocer los futbolistas que serán inscritos en el acta arbitral.