Skip to main content
ES
Primer Equipo

“El Almería supone una gran oportunidad para mí y quiero aprovecharla”

Soleri destacó en su presentación que llega para reivindicarse y “para ayudar al equipo a lograr sus objetivos”

“Venir al Almería supone una gran oportunidad para mí, y quiero aprovecharla”; éstas eran declaraciones que realizaba Edoardo Soleri, delantero de 20 años de edad y 1,92 de altura, que ha sido presentado de manera oficial como nuevo jugador rojiblanco hasta final de la presente temporada. Como declaró en la rueda de prensa Alfonso García Piñero, vicepresidente ejecutivo de la entidad almeriense, el futbolista “llega en calidad de cedido por la Roma”.

El italiano, que quiso agradecer al Almería el que haya apostado por él, matizó que “todo el mundo me habla muy bien de este club, de su afición, de la ciudad… Monchi me aconsejó que me viniera, que hay un entrenador muy preparado y que es el mejor sitio para mí”. Además, como añadía “se que vengo a un club importante, histórico de España y que ha estado mucho años en Primera División, algo que recuerdo perfectamente”.

Con todos estos argumentos asumía un reto en el Almería, donde quiere crecer como futbolista y reivindicarse, además de “ayudar al equipo a conseguir sus objetivos”. Sabe que va a tener competencia al haber cuatro delanteros en la plantilla, pero como puntualizaba voy a trabajar y hacer lo máximo para tener mi oportunidad”.

A pesar de su 1,92 de altura no es sólo un “9” referencia, de área, sino que como explicaba “soy un delantero que me gusta hacer un poco de todo, atacar los espacios, sacar la pelota, hacer que el equipo salga, y por mi puesto intentar hacer goles”. De él se dice que tiene mucha movilidad, que es rápido y que puede amoldarse a otras posiciones. Al ser cuestionado por ello respondía que “si el entrenador me quiere poner de portero, juego de portero”. Y es que Soleri “está con muchas ganas” de emprender esta andadura, como afirmaba.

Después de ser internacional sub-19, de jugar en la UEFA Youth League y de marcar más de 50 goles en el campeonato Primavera, en los que participan los equipos considerados filiales de los clubes, esta temporada la inicio en el Spezia Calcio de la Serie B italiana, la Segunda División. Sin embargo no tuvo la continuidad que hubiera deseado porque como indicaba “en la Segunda italiana hay muchos entrenadores, como el que yo tuve, para los que es más importante la edad de un jugador que cómo juega. Allí tenía a Gilardino, que es un campeón del mundo, y a otros futbolistas de experiencia”.

Por ello espera poder demostrar su potencial en el Almería y en la Liga 1|2|3 “que por mis características como jugador me va a venir muy bien, como así me lo ha dicho Monchi”.

Soleri, que habla perfectamente el castellano porque en su infancia vivió en Argentina, abogaba por que en esta segunda parte de la competición los delanteros de la UD Almería vean puerta, incluido él.

El delantero italiano fue presentado por Alfonso García Piñero, vicepresidente ejecutivo de la UD Almería, que agradeció a la Roma y al jugador la predisposición que han mostrado. El dirigente rojiblanco manifestó que “aunque no buscábamos un delantero centro en el mercado, se nos presentó esta oportunidad que no podíamos desaprovecharla” y ratificó que el club está gestionando el fichaje de un futbolista de banda.