Skip to main content
ES
Club

El Almería supera los 100.000 seguidores en las redes sociales

El club se incorporó hace poco tiempo a Facebook y Twitter, pero su progresión está siendo significativa y relevante

La semana pasada fue la consultoría británica Seven League quien declaró a la cuenta de Facebook de la UD Almería como la página de un club de fútbol con mayor crecimiento durante las últimas semanas en todo el planeta fútbol. Esta semana no sólo hemos continuado con la progresión, sino que la hemos aumentado hasta un 35%, propiciando la llegada a los 100.000 seguidores tras la subscripción de Rafael Correia en Twitter desde Brasil.

La nacionalidad de este aficionado no es una simple casualidad ya que la reciente explosión en de las cuentas oficiales del club se debe, entre otros factores, al plan de expansión internacional llevado a cabo por la UD Almería en las últimas fechas. Este plan, y la contratación de la estrella asiática Teerasil Dangda, ha conseguido que Tailandia iguale en número de seguidores a España convirtiendo al Almería en uno de los clubes más importantes del sudeste asiático.

100.000 seguidores forman una masa social más que significativa, pero que esta cifra haya sido alcanzada en tan solo dos años es lo que la hace especial. La UD Almería no quiso comenzar esta aventura hasta estar segura de que su utilidad y posibilidades mejorarían realmente la comunicación entre aficionados y club. Esta circunstancia colocó al club a la cola de los clubes españoles en estas plataformas digitales, pero permitió la instauración de una estrategia, que podemos calificar  de gran éxito,  que ha llevado al Almería a ser uno de los clubs más importantes del mundo digital.

Pero las redes sociales no son un simple número de seguidores, el Almería puede presumir de contar con una de las aficiones más activas en el ámbito 2.0, existiendo datos de interacción muy superiores a equipos con una mayor masa social, lo cual demuestra que la UD Almería crece como afición y como club a pasos agigantados. Participar en #UDAradio, en concursos o poder entrevistar al presidente, técnico o jugadores, han sido varios de los contenidos estrella en Facebook o Twitter, publicaciones destinadas siempre a la participación de la afición rojiblanca, una afición que esperamos seguir aumentando a base de Tweets.