Skip to main content
ES
home

El Almería sigue teniendo la permanencia a dos puntos, pero la clasificación se comprime

Los rojiblancos tienen al Córdoba, UCAM y Nástic a dos puntos, y al Elche y Reus, a tres. Mallorca y Mirandés, se estancan

El Almería no podía salir esta jornada del descenso por la victoria del UCAM Murcia en Girona, pero estaba obligado a ganar al Sevilla Atlético para no quedarse anclado en la clasificación y seguir teniendo serias opciones de conseguir el objetivo de la permanencia. La victoria permite a los rojiblancos estar a dos puntos de la zona de salvación, como la semana pasada, aunque al contrario de ésta, nuestros representantes tienen a “tiro” a más equipos.

El conjunto almeriense sigue marcando el descenso, ahora con 39 puntos. Por delante se encuentran, con 41, Córdoba, UCAM de Murcia y Nástic de Tarragona. Con 42 el Elche, próximo rival del Almería, y el Reus, con el que se cerrará la temporada en el Estadio de los Juegos Mediterráneos.

Por debajo de los rojiblancos está el Alcorcón, con 37, mientras que Mallorca (33 puntos) y Mirandés (32) se han estancado.

Elche y Almería abrirán el viernes la trigésimo sexta jornada de la Liga 1|2|3. Una victoria del equipo almeriense le sacaría directamente del descenso porque igualaría con los ilicitanos, teniendo los de Ramis mejor gol average general y particular, en caso de triunfo.

El sábado, el UCAM Murcia recibe al Tenerife, que todavía aspira al ascenso directo a Primera División, y el domingo, el Alcorcón al Cádiz. Este mismo día el Córdoba se enfrenta al Mirandés, mientras que el Mallorca visita al Sevilla Atlético.

La jornada será larga puesto que también habrá partidos el lunes, 1 de mayo, como el derbi que protagonizarán el Nástic de Tarragona y el Reus.